Dilema en la portería en el Real Madrid

El club blanco asume que Lunin pedirá salir este verano y, según apunta 'As', se plantea o promocionar a algún chaval de la Fábrica o acudir al mercado

A sus casi 24 años, el ucraniano no quiere continuar a la sombra y dará un paso al frente para buscar un rol de titular

Lunin en una acción de gol con Taty castellanos

Lunin en una acción de gol con Taty castellanos / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo del último lustro. Un auténtico seguro, un salvavidas que ha dado una infinidad de puntos y de alegrías a la parroquia madridista. Hasta ahí, intachable e indiscutible el rol del belga. El problema puede llegar este próximo verano con su relevo. Con la figura que debe estar a su sombra y preparado por si acontece cualquier imprevisto.

Hasta ahora, ese rol lo está ejerciendo Lunin. Pero, como apunta 'As', desde el club blanco se temen que el ucraniano pida salir. A sus casi 24 años, no querría continuar una temporada más teniendo un protagonismo prácticamente residual.

Lunin disputó 510 minutos en sus dos primeras temporadas en la plantilla del Madrid (120′ en la primera y 380′ en la segunda). Este curso ha jugado 1.080 minutos a lo largo de 12 partidos, pero su porcentaje de goles encajados (uno cada 83') y sus actuaciones tampoco han terminado de convencer.

O MERCADO O CANTERA

Las opciones pasan o por promocionar a alguno de los chicos que viene viajando ya con el equipo como tercer portero o acudir al mercado. Mario de Luis es el titular del filial y está cuajando una gran campaña. Lucas Cañizares, hijo del mítico Santi, no está casi participando. Luis López suele ser el que viaja con el primer equipo, pero apenas se le ha visto en las últimas dos temporadas. Luego Está Quetglas, fichado del juvenil del Mallorca el curso pasado, pero no se ha consolidado.