Benzema tiene a tiro dos récords históricos

Benzema tiene a tiro dos récords históricos

Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias | TELEFÓNICA

El francés está a dos goles de igualar a Cristiano como máximo goleador de la Champions en una sola temporada

Raúl, segundo máximo goleador histórico del Real Madrid, suma solo un gol más que Karim Benzema

El delantero y capitán del Real Madrid, Karim Benzema, volvió a ser clave para que los blancos superaran la eliminatoria ante el Manchester City y se planten en la final de la Champions. El francés ha sido un futbolista imprescindible en una edición de la máxima competición europea de clubs en la que su rendimiento está siendo extraordinario hasta el punto de no poder explicarse el billete a París sin él.

Benzema suma ya 15 goles tras el marcado de penalti al conjunto que dirige Pep Guardiola y tendrá la oportunidad en París de igualar a Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo en una sola edición con 17 tantos. El delantero francés es, obviamente, el máximo anotador de la competición. Un doblete en la capital gala le permitiría ponerse al nivel de quien fue su compañero en el Santiago Bernabéu, sin duda una motivación extra para Karim.

Por otro lado, Benzema, tras el gol ante el City en la prórroga, sigue a la caza de Raúl González, que sigue siendo el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 323 tantos. Karim suma ya 322, uno menos, por lo que parece muy complicado que no iguale el registro de Raúl y, de hecho, le supere esta misma temporada. Cristiano Ronaldo es, con 450 goles, quien más goles ha marcado con la camiseta blanca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil