Amenaza 'Real' para Solari

El Real Madrid está a punto para su segundo partido de 2019

 Los blancos no empezaron el año con buen pie pero quieren resarcirse ante la Real Sociedad / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Santiago Solari empieza a verle las orejas al lobo.  Cree que el empate en Villarreal fue un accidente y pone paños calientes victimizando la trayectoria del equipo personalizada en las lesiones de Marcelo o Bale, entre otros; en un calendario asfixiante, en que “cualquier rival te hace un caño”, en que “los jugadores no son máquinas que se enchufan y recargan cada día”, o que “nadie juega más competiciones” que ellos este año. El caso es que en el Bernabéu cada vez se ve más cemento porque el público lo que quiere es ver son goles y espectáculo, y en eso este Real Madrid va flojito. Y mucho.  

Una nueva Real

Los blancos reciben esta tarde a la Real Sociedad, “un equipo siempre alegre”, pero que llega también deprimido con Alguacil haciendo de sicólogo para recuperar la mejor versión de los donostiarras. “Sabemos que los William José, Illarramendi, Januzaj... no han aparecido o no han tenido fortuna, y la clave es que puedan volver a dar su mejor versión”, dice el relevo de Garitano, que debuta en el coliseo blanco convencido de que los blancos “no están en su mejor momento”, y ve opciones de renacer: “Vamos con toda la intención de sacar los tres puntos”.

Un reto posible teniendo en cuenta la escasa solvencia de este Real Madrid, aunque desde la llegada de Solari parece más solvente en casa con tres triunfos de tres en LaLiga, aunque  pida la hora como ante el Rayo. Eso sí, Alguacil sabe que también patinan, como la debacle ante el CSKA en la Champions (0-3). 

Optimista compulsivo

El argentino ve el vaso medio lleno sorteando la realidad. “Hemos pasado del noveno al cuarto puesto. Queda por recortar.  Estamos contentos, hay que seguir escalando” afirma, aunque la afición no tiene ese grado de optimismo porque siguen a siete puntos del Barça y otro año reman contracorriente en la Liga. Sigue la inconsistencia de un cuadro repleto de “jugadores con entidad y pasado, y unas vitrinas llenas de gloria” que cuestionan su apetito, con permiso de una opinión que pierde cada vez más credibilidad. 

Alguacil, mientras, esconde su primer once para intentar asaltar el Bernabéu, donde tiene las bajas de Moyá, Sandro, Kevin, Concha, lesionados, y Theo, por la ‘cláusula del miedo’, y aunque recupera a Sangalli, lo ha dejado fuera de la convocatoria.