El United renuncia a ser candidato

Los diablos rojos volvieron a tropezar y cedieron un empate en casa del West Brom, penúltimo clasificado

Bruno Fernandes igualó antes del descanso el gol inicial de Diagne, pero el Manchester United fue incapaz de remontar

El Manchester United da ventaja al City al empatar contra el West Bromwich

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United se empeña en borrarse de la carrera por el título. Los de Solskjaer volvieron a perder puntos en un escenario donde un aspirante al trono no puede ceder. El West Brom de Sam Allardyce, penúltimo clasificado de la Premier, tardó 83 segundos en marcarles gol, y los mancunianos se atragantaron al responder. Despertaron con un golazo de Bruno Fernandes al borde del descanso. Tenían toda la segunda mitad por delante y un contexto favorable, pero ni así. De Gea llegó a salvar dos ocasiones clarísimas de Diagne en el tramo final, y McTominay y Maguire, que cabeceó un balón al palo en el descuento, tuvieron las mejores. Nada suficiente para evitar otro tropiezo.

WBA - United 14/02

Premier League

1
1
Alineaciones
West Bromwich Albion
Johnstone; Peltier (Furlong, M.45), Bartley, Ajayi, Townsend; Snodgrass (Phillipps, M.87), Gallagher, Yokuslu (Livermore, M.67), Maitland-Niles; Pereira, Diagne.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred (Van de Beek, M.80), McTominay; Rashford, Bruno Fernandes, Martial (Greenwood, M.66); Cavani.

La jornada es perfecta para el Manchester City, que ve como primero el Liverpool y después el Manchester United vuelven a dejarse puntos. Ahora mismo al United le separan siete puntos y un partido más respecto al conjunto de Guardiola. El técnico catalán insiste en que no hay nada hecho, pero sus contrincantes no se cansan de pegarse tiros al pie.

El United no pudo arrancar peor en The Hawthornes. Diagne ganó una disputa a Lindelof para convertir un centro con nieve de Gallagher en el 1-0 antes del minuto dos de partido. Los de Sam Allardyce se centraron desde entonces en que pasara más bien poco, y lo consiguieron. Cavani no recibía en el área, Rashford en la derecha estaba ahogada y Bruno no encontraba opciones. Hasta que apareció Luke Shaw. El lateral, en plena forma con el United, percutió por el carril zurdo para sacarse un centro perfecto para el portugués. En una volea espectacular, Bruno Fernandes igualó el partido.

Se esperaba una avalancha mancuniana en la segunda mitad. Y pese a que controlaron el balón, el acoso no llegó. Mejoraron con la entrada de Greenwood, que puso a prueba a Johnstone con un tiro cruzado. McTominay vio cómo Furlong le sacaba un remate bajo palos, y Maguire se lamentó de un penalti que el VAR le arrebató.

En el área del United también pasaron muchas cosas. Diagné tuvo hasta tres ocasiones, dos de ellas permitidas por errores de Maguire, que apagó De Gea con intervenciones milagrosas. Entró Van de Beek en el tramo final, sin efecto alguno. El último intento fue un cabezazo de Maguire en el descuento que, para fortuna del West Brom, chocó en el palo y se fue, junto a las aspiraciones del United de inquietar a sus vecinos celestes.