La multimillonaria lista de deseos de Mourinho para revivir al United

Mourinho vuelve a ser el entrenador mejor pagado del mundo por tercera vez en cuatro años

Mourinho vuelve a ser el entrenador mejor pagado del mundo por tercera vez en cuatro años / AFP

Roger Mitats

José Mourinho probablemente será uno de los protagonistas de este próximo mercado de fichajes. El Manchester United necesita reforzarse y confeccionar una plantilla que vuelva a colocar al club inglés a la élite europea, por eso el técnico luso tiene en mente a más de 10 jugadores que intentará traer a golpe de talonario

La directiva del club inglés respalda la reconstrucción que Mourinho quiere llevar a cabo este verano y le ha ofrecido prácticamente un cheque en blanco. Sin embargo, el valor del mercado actual podría ser un problema para los planes del técnico luso y el United seguramente tenga que vaciar sus arcas para traer a la mayoría de sus deseos.

Gareth Bale

Empezamos por el plato fuerte, pero también uno de los más complicados. Tras la actuación del galés en la final de la Champions, el Real Madrid se encuentra en muy buena posición para pedir un precio escandaloso por el jugador. De hecho, si el United quiere contar con Bale al menos 4 años, tendría que destinar unos 380 millones de euros entre su fichaje (más de 200 para su fichaje y casi 40 cada temporada de salario).

Milinković-Savić

Centrocampista de la Lazio que promete ser una de las sorpresas de este mercado, ya que el presidente del propio club italiano ha asegurado que ya han rechazado una oferta de 110 millones por el jugador de otro club. Sin embargo, el United no puede gastar tanto en una sola pieza si quiere traer a varios jugadores y los medios británicos afirman que el club inglés ni se plantea llegar a esas cifras.

Marko Arnautovic

Ha sido una de las revelaciones de la Premier con el West Ham, con 11 goles y 6 asistencias. Aunque el club no tiene intención de venderlo, el jugador quiere dar un paso de gigante en su carrera y su traspaso se tasa en unos 35 millones de euros, una cifra realmente atractiva teniendo en cuenta los valores de mercado actuales.

Además, la prensa inglesa apunta a que Martial podría abandonar el United también este verano, así que Arnautovic podría ser un buen sustituto a un precio muy inferior al que pagaron por el delantero francés.

Toby Alderweireld

Uno de los aspectos que Mourinho debe reforzar es la defensa. Lindelof no ha acabado de cuajar en el equipo y Alderweireld sería un central de garantías, ya que ha hecho una excelente temporada con el Tottenham. Sin embargo, los Spurs no lo venderán fácilmente y han puesto un precio similar al que pagó al Liverpool pof Van Dijk, unos 85 millones de euros

Fred

El centrocampista del Shakhtar lleva sonando para el United hace tiempo y su fichaje parece de los más factibles. Ha hecho una buena temporada que ha convencido al seleccionador de Brasil para llevarlo al Mundial de Rusia. Aunque el Manchester City también mostró interés, el propio jugador prefiere la propuesta de Mourinho y podría llegar por unos 55 millones de euros.

Ivan Perisic

El centrocampista croata ya estuvo a punto de fichar por el United la temporada pasada pero, a pesar de tener un principio de acuerdo, el Inter de Milan cambió de opinión y se negó a venderle. Este verano podrían volver a intentarlo, pero el club inglés tiene otros flancos abiertos a los que les da mucha más prioridad

Alex Sandro

El lateral brasileño ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos tras poner en duda su continuidad en la Juventus, que no está dispuesta a dejarlo salir fácilmente y exige más de 50 millones, un precio que el United podría llegar a plantearse. Sin embargo, el todopoderoso PSG también está al acecho y podría ser un duro competidor. 

Mario Mandzukic

El delantero croata quiere otra vez cambiar de aires y le atrae la Premier League. Además, es un perfil de delantero que concuerda con los gustos de Mourinho, sobretodo por su actitud de pelea y garra. El técnico portugués se lanzaría a por él si Romelu Lukaku también abandona el equipo, aunque no sean jugadores con los mismos atributos. 

Diogo Dalot

Es uno de los refuerzos de segunda categoría que el United planea para acabar de completar la plantilla. Con tan solo 19 años, el lateral del Oporto podría llegar como recambio de Antonio Valencia y su fichaje está cerca de ser anunciado oficialmente por unos 20 millones de euros.

Djibril Sidibé

Otro lateral que suena para el United en caso de truncarse el fichaje de Diogo Dalot. Ha hecho una buena temporada en el Mónaco a pesar de la pobre actuación del club monegasco este año, por lo que se plantea abandonar el club francés. Sin embargo, no hay ninguna costancia de negociaciones entre ambos clubes

Jack Grealish

Otro jugador de segunda categoría que el United medita traer tras el ascenso frustrado del Aston Villa y el gran rendimiento del centrocampista inglés, que ha despertado el interés de múltiples clubes de la Premier. Además, su precio es muy goloso, menos de 10 millones de euros, pero sería una pieza de futuro que incluso podría ser cedida.

Así pues, al Manchester United le espera un ajetreado verano, ya que tiene muchos flancos abiertos y será imposible que pueda cerrarlos todos con éxito. Además, el difícil fichaje de Gareth Bale condicionaría totalmente el presupuesto para el resto de operaciones, mientras que las ventas de jugadores como Martial serán decisivas

null