Mané sigue apretando la Premier

Un solitario gol del ‘10’ del Liverpool decidió ante el West Ham, en un partido donde brilló el recién llegado Luis Díaz

Los de Klopp dominaron en ataque, pero concedieron mucho en defensa. Antonio y Lanzini perdonaron dos contras para empatar en Anfield

Los jugadores del Liverpool celebrando el gol de Mané

Los jugadores del Liverpool celebrando el gol de Mané. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Liverpool mantiene su racha triunfal tras imponerse al West Ham para seguir apretando las tuercas al Manchester City en la carrera por la Premier. El partido acabó decidido por un gol de Mané en el primer tiempo, pero se recordará como la graduación de Luis Díaz, el mejor de los ‘reds’ sobre el campo. El West Ham, cómodo a la contra, perdonó el empate hasta en tres ocasiones francas, algo imperdonable para puntuar en Anfield.

Liverpool - West Ham 5/3/22

Premier League

1
0
Alineaciones
Liverpool FC
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita (Milner, M.80); Salah (Jota, M.78), Mané, Díaz (Jones, M.90).
West Ham United
Fabianski; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Lanzini; Fornals (Chesters, M.90), Vlasic (Noble, M.61), Bowen (Benrahma, M.53); Antonio.

Los de Klopp dormirán a tres puntos del City de Pep, que este domingo tiene el derbi de Manchester en su casa. Un resultado excelente para los ‘scousers’ que tuvieron que sudar para amarrar la victoria. No tanto para abrir la lata: antes de la media hora, Mané cazó cual ratón de área un centro venenoso de Alexander-Arnold. El lateral, una fuente de peligro permanente en el primer tiempo, fue el mejor juntamente a Luis Díaz. El colombiano ha caído de pie en Anfield, titular ya en los planes de Klopp por banda izquierda, desplazando a Mané como delantero centro. Con un Salah más apagado que se costumbre, los culebreos y el empeño del colombiano propiciaron las mejores llegadas del Liverpool para sentenciar.

Lo único que le faltó, sin embargo, fue acierto. Cuando los tiros de Díaz no lamían los postes, Fabianski aparecía para blocar. Pese a la actividad ofensiva del equipo, los ‘reds’ tuvieron más problemas para afianzar su defensa. El West Ham fue capaz de encontrar varias llegadas a la contra que a punto estuvieron de costarle un susto a Jürgen Klopp.

Fornals perdonó la primera en el primer tiempo, con una vaselina que despejó Alexander-Arnold sobre la línea y acabó con ningún jugador visitante capaz de guardar el despeje en la red. En la segunda mitad fueron Michail Antonio, tapado por un providencial Keita, pero sobre todo Lanzini quien erró la más clara. El argentino mandó a las nubes un balón franco en el área pequeña, con Alisson totalmente expuesto.

El fallo dejó a Lanzini resignado en el suelo, la viva imagen de un West Ham que puso las cosas difíciles en Anfield, pero no acertó como se debe para puntuar ante el Liverpool. La Premier sigue al rojo vivo.