¡Hay que blindar a Samuel Umtiti, ya!

Umtiti, en el punto de mira del Manchester United

Umtiti, en el punto de mira del Manchester United / VALENTI ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

La noticia llegó ayer desde Londres. Un rumor. Decía que Mourinho, es decir, el Manchester United, ya le ha echado el ojo a Samuel Umtiti. Y uno de los argumentos de peso de esa información era que la cláusula de rescisión del fantástico defensa francés está tasada, tan solo, en 60 millones de euros. Y digo ‘tan solo’ porque los ingleses, que llevan años reventando el mercado futbolístico, saben que esa cifra es una ganga para hacerse con los servicios de quien está considerado en estos momentos uno de los mejores centrales del mundo.

Debido a la inflación que está viviendo el fútbol de élite, donde se vienen pagando verdaderas fortunas por jugadores de medio pelo, los grandes clubs españoles no tienen más remedio que poner a buen recaudo a sus joyas más preciadas con cláusulas de rescisión absolutamente desorbitantes... claro que nadie se hubiera imaginado hace un año que el PSG pagaría 222 millones por Neymar.

A lo que íbamos: que la baja de Umtiti solamente cueste 60 millones de euros, tal y como está el patio, es un peligro latente porque esa cantidad, dada la gran calidad de Samuel, y su edad, es perfectamente asumible para un amplio número de clubs. Por lo tanto, el FC Barcelona, como ha hecho en otras ocasiones con otros futbolistas, debería pactar con Umtiti, lo antes posible, una mejora de contrato y hacer lo que hace el Real Madrid (sí, al menos hay que copiarle lo bueno...) con sus estrellas: 500 millones de euros, o más, de rescisión.

El Barça tiene en Umtiti no solamente al defensa del futuro, también al central del presente. Su contratación ha sido un gran acierto de la actual secretaría técnica del club, como el que tuvo Andoni Zubizarreta hace unas temporadas al poner sus ojos en Ter Stegen y darle al Barça un portero para diez años.