El Barça gana a una Penya sin complejos

jdiazgrafcva5995  valencia  17 06 2020   el pivot estad200617193024

jdiazgrafcva5995 valencia 17 06 2020 el pivot estad200617193024 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

La puesta en escena del Barça fue espectacular. Una enorme demostración de superioridad física, en especial en defensa, sacó de la pista a los verdinegros en los primeros instantes del encuentro. Los de Pesic no dieron ninguna opción a que su rival encontrara posiciones claras de tiro.

También dio la sensación de que a los jugadores de la Penya les pesó en exceso el escenario en estos minutos. No obstante, duró poco el chaparrón y, poco a poco, los hombres de Durán se sacaron de encima la presión y fueron capaces de jugar de tú a tú al Barça. También es evidente que los blaugranas se relajaron en cuanto vieron que el marcador se disparó a su favor.

Y cuando quisieron volver a ejercer de apisonadora, entonces ya no fueron capaces de hacerlo. El tramo final del partido fue un intercambio de golpes, con defensas casi nulas, y donde se apreció que el Barça iba algo escaso de fondo físico. Todo lo contrario de la Penya, que finalizó el choque a pleno rendimiento. Una victoria trabajada y merecida para los blaugranas.

Rotaciones y ritmo

No es fácil jugar un primer partido después de un largo período de descanso, y en unas circunstancias tan excepcionales. No cabe duda de que el Barça, de momento, no es capaz aún de mantener el nivel físico al que nos tenía acostumbrados antes del parón. Ello provoca que su ritmo de juego no tenga continuidad.

Las rotaciones, ante la Penya fueron constantes, son necesarias ya que el próximo partido ya está al caer. Y las lesiones por sobrecarga están en la mente de todos. La vuelta de Pangos fue una de las noticias destacadas del partido. Además, se le vio muy concentrado y totalmente recuperado. Algo parecido podemos decir de hombres como Hanga y Claver, que fueron capaces de mantener un tono físico bastante alto durante todo el duelo.

Ahora falta ver cuál es el nivel que mostrarán los rivales más directos del Barça en la lucha por el título. Tampoco podemos olvidar que en un formato tan especial alguna sorpresa puede saltar en cualquier momento.