Curry sigue agrandando su leyenda en la NBA

La estrella de los Warriors volvió a ser letal desde el triple y ya acumula 200 partidos seguidos anotando almenos un tiro exterior

En los últimos tres partidos disputados con su equipo, Curry promedia 42 puntos y un 65% de acierto

Stephen Curry, ante los Cleveland Cavaliers

Stephen Curry, ante los Cleveland Cavaliers / AFP

Marc del Río

Marc del Río

Stephen Curry ha arrancado la temporada a un nivel estelar. El '30' de los Warriors promedia en sus primeros 11 partidos de la temporada 33,3 puntos por encuentro, con un porcentaje en triples del 44%. Todo un animal.

En la victoria de la pasada madrugada de Golden State a domicilio ante los Cleveland Cavaliers por 101-106, Curry se fue hasta los 40 puntos, anotando 15 en los últimos cinco minutos de encuentro que fueron vitales para certificar la remontada de los de Steve Kerr. De esos 40 puntos, 18 llegaron desde la línea del triple, algo a lo que el base nos tiene acostumbrados. Pero lo cierto es que, con la conversión del primer triple, Curry logró una cifra solo al alcance de los elegidos: anotar almenos un lanzamiento exterior en 200 partidos consecutivos. Una animalada para el máximo triplista de la historia en la NBA.

Histórico 'back-to-back' de Curry

Curry firmó 40 tantos que complementan a los 47 que anotó en el último partido ante los Sacramento Kings. Con esta doble actuación, se convierte en el primer jugador en firmar un 'back-to-back' de 40 o más puntos con un 65% de acierto en el tiro y 5 o más triples convertidos.

Unos números empañados por el irregular inicio de los Warriors

Los grandes números de Steph Curry quedan algo empañados por el irregular inicio de temporada de los Golden State Warriors, que han arrancado el curso con un balance de cinco victorias y siete derrotas y todavía no han conseguido ganar lejos del Chase Center. Actualmente ocupan el 11º puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste.