Los Cavs sacan músculo y apabullan 96-128 a los Bulls

[ { "insert": "Andrea Montolivo " } ]

Los Cavs celebran su contudente victoria en el vestuario

Los Cavs celebran su contudente victoria en el vestuario / Twitter

EFE

Donovan Mitchell, que saboreó el triple doble con 32 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y un Kevin Love contundente, con cinco de seis en triples, enseñaron este sábado el poderío de los Cleveland Cavaliers, que se pasearon en Chicago y vencieron a los Bulls por 128-96.

Los Cavaliers dieron muestra de su tremendo potencial con un brillante 59 % en triples (16 de 27) y dominando en la pintura con 56 rebotes por los 37 de los Bulls, liderados por un Mitchell que selló su mejor actuación con la nueva camiseta tras los 31 puntos anotados en la derrota sufrida ante los Toronto Raptors.

Fue la primera victoria para los Cavaliers y la segunda derrota consecutiva para los Bulls, que también habían perdido en Washington contra los Wizards tras estrenarse con una gran victoria en el campo de los Miami Heat.

Mitchell y Love, que anotó sus cinco primeros intentos de tres puntos y acabó con un doble doble de quince puntos y doce rebotes, fueron apoyados por los 16 puntos de Evan Mobley, quince de Cedi Osman y catorce de Caris LeVert.

En los Bulls, DeMar DeRozan acabó expulsado con cinco minutos por jugar en el cuarto período y su partido terminó con solo trece puntos, tras superar los 30 ante los Wizards y los Heat.

El mejor fue Zach LaVine, en su debut este año, con 23 puntos, pero los Bulls fueron superados por completo por los Cavs y acabaron su partido en un United Center semi desierto.

Los Cavs, intratables desde el arco

La baja de Darius Garland, que no viajó a Chicago por un problema en un ojo sufrido ante los Toronto Raptors, no impidió a los Cavaliers jugar con soltura ni afectó su poderío desde el arco.

Conectaron un tremendo diez de catorce desde la línea de tres puntos en la primera mitad, con tres de tres de Kevin Love y tres de cuatro de Donovan Mitchell, ante unos Bulls que comenzaron bien el duelo, pero que pagaron sus negativos porcentajes en triples, apenas tres de trece en la primera mitad.

Mitchell dominaba el partido, era contundente a la hora de anotar y ya llevaba 18 puntos al descanso, pero también daba ritmo a sus compañeros con siete asistencias.

En la pintura, Love y Jarrett Allen certificaban la superioridad de unos Cavs que se fueron a los vestuarios con 16 puntos de ventaja tras tocar las 19 unidades de margen en el segundo período.

Mitchell y Love, dominantes

Donovan Mitchell siguió llevando al límite a la defensa de Chicago y logró el mate que volvió a poner 19 puntos de por medio en el tercer cuarto, pero la reacción de los Bulls, culminada con un triple de Nikola Vucevic y dos puntos de DeRozan, les acercó hasta los nueve puntos en el 80-71.

También Javonte Green, con un poderoso mate al contragolpe, desató la euforia del público presente, pero los Cavs, tras varios minutos de dificultad, volvieron a frustrar a los locales desde la línea de tres puntos, con Kevin Love, y en la pintura, donde Robin López fue contundente para dar a su equipo catorce puntos de ventaja para entrar en el último período.

Los apuros de los Bulls en tiros chocaron con la soltura y elegancia de Kevin Love a la hora de castigar cada oportunidad desde la línea de tres puntos. El número 0 de los Cavs remató el partido con su quinto triple en cinco intentos para el 98-83 con 10 minutos por jugar.

Sus tres puntos frustraron a unos Bulls en los que DeRozan no conseguía encontrar espacios y en los que faltaba poderío en la pintura para rivalizar con un López que fue dominante en ambos lados de la pista.

DeRozan, expulsado

Sin piedad, los Cavs siguieron marcando con facilidad desde el arco y dos triples consecutivos, de LeVert y Mitchell, aumentaron la ventaja hasta los 23 puntos en un United Center que iba vaciándose con más de cinco minutos todavía por jugarse.

Fue en ese momento cuando DeRozan perdió la calma y sus reacciones fueron castigadas con dos faltas técnicas y la expulsión.

Se pasearon los Cavaliers en los últimos minutos y remataron su contundente victoria con el decimosexto triple de su gran noche, para el definitivo 128-96.