NATACIÓN - MUNDIAL 2015

Erika Villaécija, décima en cinco kilómetros en aguas abiertas

Erika Villaécija alcanzó un meritorio décimo puesto en la prueba inaugural del Mundial de natación que se celebra en Kazán

Villaécija tuvo un buen debut en Kazán'2015

Villaécija tuvo un buen debut en Kazán'2015 / sport

EFE

Erika Villaécija inició su andadura en los Mundiales de natación, que hasta el 9 de agosto se disputan en la ciudad rusa de Kazán, con una meritoria décima posición en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas.

La nadadora catalana del CN Sabadell, que en su séptima cita mundialista persigue la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de 10 kilómetros, completó con un registro de 59:15.0 la prueba inaugural de aguas abiertas, celebrada en el río Kaznka.

Indiscutible fue el dominio de la estadounidense Haley Anderson, que revalidó con un crono de 58:48.4 la medalla de oro conseguida dos años atrás en Barcelona. Completaron el podio la griega Kalliopi Araouzou (58:49.8) y la alemana Finnia Wunram (58:51.0).

En su primera participación en una gran competición de aguas abiertas, la gallega María Vilas firmó la vigésima cuarta posición de entre 41 participantes.