Coutinho, providencial para Brasil

Sport.es

Después de ejercer de líder con un golazo en el partido inaugural ante Suiza, Philippe Coutinho ha vuelto a ser providencial para Brasil, marcando el tanto que ha adelantado a su selección Costa Rica y ha abierto el camino de la victoria. Un gol buscado insistentemente por el jugador azulgrana durante todo el partido y que ha llegado en el tiempo añadido (91). Una vez desbloqueada la situación de máximo riesgo para los de Tite,  Neymar ha culminado el encuentro con el 2-0 definitivo, primer triunfo para Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

Coutinho ha arrancado con fuerza y ha tenido en sus botas la primera oportunidad del partido, en el minuto 3, aunque su disparo se ha ido ligeramente desviado por encima de la portería de Keylor Navas. Un reflejo de lo que ha sido su actuación a lo largo del encuentro, en el que el 11 azulgrana se ha mostrado muy sólido en el centro del campo , pero se ha decantado por una mayor presencia en el ataque de su selección, creando constantes acciones de peligro. Lo ha intentado todo tratando de sorprender al meta costarricense con potentes remates que no ha logrado traducir en goles.

A los 8 minutos, Coutinho no se ha entendido con William cuando éste le buscaba atrás. La intensidad ofensiva del centrocampista brasileño ha sido la tónica, dejando de lado su función de director del juego de la canarinha para volcarse en su faceta más finalizadora. En el 29’ otro gran disparo de Coutinho desde la frontal a la portería de Navas se ha ido alto.

Cumplidos los primeros 30’, el azulgrana había protagonizado dos de las cinco ocasiones de gol de Brasil. Coutinho ha recuperado varios balones importantes y Brasil ha seguido insistiendo con centros directos al área, pero sin rematar, marchándose al descanso con empate a cero.

En el segundo tiempo su equipo ha acelerado y Coutinho ha empezado lanzando de nuevo a meta, en su oportunidad más clara hasta el momento. Un remate poderoso, que ha desviado la defensa de Costa Rica en unos instantes de absoluto desconcierto que han obligado a lucierse a Navas.

En el 77’, a balón de NeymarCoutinho ha vuelto a tener una ocasión de oro en sus botas pero ha topado, de nuevo, con el ‘muro’ Navas. A medida que han ido transcurriendo los minutos el ritmo de los brasileños no ha decrecido, pero sí ha aumentado en nerviosismo por la falta de acierto goleador. Coutinho y Neymar han sido los más persistentes y tras la anulación del penalti al delantero del PSG, los dos se han llevado sendas tarjetas amarillas por sus protestas.

Al final, ya en el tiempo de descuento (91’) Coutinho ha tenido por fin su recompensa y con la inestimable colaboración de Gabriel Jesús, ha empalmado un espectacular lanzamiento viniendo desde atrás para inaugurar el marcador y romper el 'maleficio'. Segundo partido de Brasil y segundo gol en la cuenta personal de Coutinho. Su inspiración ha permitido respirar a su selección que , ya liberada, ha acabado imponiéndose por 2-0 tras otro golazo de Neymar.