AUTOMOVILISMO - TCR INTERNATIONAL SERIES

Pepe Oriola se mantiene en la lucha por el título

Fin de semana agridulce para Oriola, que subió al podio el sábado (3º) mientras que no ha puntuado en la segunda carrera de Singapur

Pepe Oriola

Oriola, del podio del sábado a no puntuar el domingo por una penalización / sport

SPORT.ES

Pepe Oriola ha tenido una de cal y otra de arena en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur, donde se ha diputado la antepenúltima reunión de la temporada de las TCR International Series. El piloto de EL PRINCIPITO se mantiene en la lucha por el título, tras subir al podio en la carrera nocturna del sábado.

Pese a anotar el 5º mejor tiempo en la sesión cronometrada con 2:25.887, finalmente Oriola partió desde la segunda fila (4º), después que los comisarios deportivos decidieran sancionar a varios pilotos por supera los ‘track limits’ de la pista.

Una oportunidad que no desaprovechó el español, ya que tras apagarse los semáforos, puso la directa para situarse en posiciones de privilegio, pero durante varios metros tuvo que pelear con su compañero de equipo James Nash para adjudicarse la 3ª posición final, tras Comini y Vernay.

La segunda carrera de este domingo, en cambio, ha sido más accidentada y ha impedido a Pepe Oriola puntuar en Singapur. Por la parrilla invertida, el piloto español partía 6º, pero en la salida, Morbidelli se ha interpuesto en su camino y tras el temprano accidente de Afanasyev en la vuelta 3, Oriola intentó adelantar al piloto italiano, pero hubo contacto e impidió a Pepe, no sólo conservar la posición sino que fue penalizado con un ‘drive through’ que le ha impedido puntuar en Marina Bay.

No obstante, Oriola se mantiene 3º de la general con 213, por detrás de Nash (229) y Comini (227), en un apretado campeonato donde está todo por decidir.

“Tras subir al podio el sábado, confiaba en repetir actuación esta mañana, pero no me han salido las cosas como esperaba. Lo importante es que el título todavía está en juego y que será cosa de tres. Soy consciente que restan cuatro carreras para el final de temporada y ahora más que nunca hay que mantener la calma y sumar en cada carrera. Sin duda, se prevé un final de campeonato muy emocionante”, comenta al respecto Pepe Oriola quien está preparado para afrontar la siguiente reunión, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en Malasia, donde las TCR volverán a compartir cartel con la Fórmula 1.