Yamaha lanza toda su 'artillería' contra Márquez

Lin Jarvis

El jefe de Yamaha, Lin Jarvis / EFE

Sport.es

El entorno de Valentino Rossi ha cerrado filas con el piloto italiano tras la acción de Marc Márquez que provocó su caída y la furia del box de Yamaha en el Gp de Argentina.

Uccio Salucci echó a Marc con 'cajas destempladas' cuando éste acudió a pedir disculpas. Y Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, también le invitó a marcharse, para a continuación dirigirse a Dirección de Carrera para presionar a Mike Webb, sin éxito, con el fin de que le impusieran al piloto de Cervera una sanción más dura. Los 30" que le 'cayeron' por tirar a Rossi les parecieron poco.

Massimo Meregalli salió de la reunión hecho una furia: "Simplemente he dicho que la manera en la que Márquez ha afrontado la carrera ha sido extrema. Podemos entender que un piloto corra con temperamento, pero hay que respetar al resto de pilotos y hoy no creo que haya respetado a ninguno. Marc piensa que está solo en pista y eso no es correcto. Si todos tuvieran que pilotar como ha pilotado Marc hoy, y no sólo hoy, bajo mi punto de vista en la parrilla podrían suceder más veces estas cosas", sentenció.

Lin Jarvis tardó algo más en hablar con la prensa, pero cuando lo hizo mantuvo el mismo tono crítico que Meregalli y el propio Rossi: "Como equipo no podemos aceptar este tipo de acciones por parte de Márquez. Lo que ha hecho, por dos veces, en esta carrera es inaceptable. Primero con Aleix Espargaró y luego con Valentino, que ha corrido el riesgo de hacerse daño y ha perdido todos los puntos. Hemos ido a Dirección de Carrera para dejar clara nuestra postura, y Valentino ha venido con nosotros para exponer directamente su opinión", explicó Jarvis.

"Ahora debemos esperar ahora a ver qué nos dicen Dirección de Carrera y la FIM, ellos deben decidir si hacen alguna cosa más, porque le han sancionado con 30 segundos y le han impuesto un ride through por el incidente en la parrilla, pero lo que ha sucedido es inaceptable", insistió.

"Valentino ha dicho que Márquez es peligrosísimo y que tiene miedo de estar cerca de él en la pista. Esto es un tema que se necesita resolver de cara al futuro. No sólo por nosotros, también por MotoGP en general", protestó el británico. 

La prensa italiana también ha cargado contra Márquez en sus portadas y está claro que Rossi no va a desaprovechar la ocasión para desprestigiar a Márquez, al que nunca ha perdonado por la polémica de Sepang que le acabó costando el título en 2015. Valentino ha puesto en marcha el 'engranaje' contra su rival.