Crivillé sobre Estiria: "Pedrosa, preparado para hacerlo muy bien

Álex Crivillé ha analizado la actualidad del Gran Premio de Estiria en todos sus aspectos

El expiloto español lo tiene claro: "En el podio, Miguel Oliveira, Johann Zarco y Jack Miller"

Alex Crivillé, es imagen de AMV
Alex Crivillé, es imagen de AMV | AMV

Álex Crivillé ha analizado la actualidad del Gran Premio de Estiria, en todos sus aspectos, un GP que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg. Entre otras cosas, puso sobre la mesa su pronóstico sobre la décima cita de la temporada: "En el podio, Miguel Oliveira, Johann Zarco y Jack Miller." Pero, además, destacó el papel de Dani Pedrosa: "Pedrosa está preparado para hacerlo muy bien". (El piloto regresa a la décima cita de la temporada como wild card tras su retirada en 2018). "Está en forma y ha hecho muchos kilómetros como probador con la KTM", a lo que añadió: "Si ha aceptado el reto de participar como wild card, es que está preparado para hacerlo muy bien". "Podríamos ver a Pedrosa en el grupo de cabeza y luchar para estar en el podio", recalcó, en una nota de prensa de AMV Seguros.

Cal Crutchlow, en sustitución de Morbidelli

Asimismo, Crivillé también dio su punto de vista sobre otro piloto que regresa al ruedo, Cal Crutchlow, para sustituir a Franco Morbidelli durante tres carreras: "El hecho de pasar de ser piloto probador a afrontar un gran premio entre los mejores no tiene nada que ver y exige un cambio de mentalidad. No se puede fallar, hay que dar el 100% y dar lo mejor de uno mismo", apuntilló. Asimismo, dijo: "Crutchlow es un piloto veterano y la Yamaha es una moto dócil y fácil de pilotar así que se va a defender bien y puede que haga un buen gran premio". "Evidentemente, la Yamaha en las rectas sufre un poco. Las KTM y las Ducati son las favoritas en el Red Bull Ring", destacó.

Quartararo vs Zarco

También, el expiloto español habló sobre el actual campeón de MotoGP en 2021 (se encuentra provisionalmente en lo más alto de la tabla), Fabio Quartararo, y lo difícil que le está poniendo las cosas Johann Zarco: "Zarco está totalmente mentalizado de que este año el título de MotoGP puede ser suyo. Sabe que el Red Bull Ring es un circuito propicio para Ducati y deberá aspirar a hacerlo lo mejor posible. Si ve que no es factible la victoria, deberá hacer podio o sumar el máximo de puntos posible", explicó.

¿Y Miguel Oliveira?

En este punto, al ser preguntado por otro piloto, en concreto Miguel Oliveira, Crivillé respondió lo siguiente: "Podemos esperar muchísimo de KTM y, en especial de Oliveira, en el Red Bull Ring. Le encanta este circuito y tiene muy buenos recuerdos de la pasada temporada, donde consiguió la victoria. Esta temporada está preparado para intentar volver a ganar y se encuentra muy cómodo con la KTM. En KTM han dado un paso hacia delante este año. Han encontrado una buena puesta a punto y han conseguido trabajar con el neumático duro, por lo que ya tienen tracción y velocidad punta. En KTM están listos para ir a por la victoria".

¿Y Valentino Rossi?

Muchas son las incógnitas que giran en torno al futuro de Valentino Rossi. De hecho, Crivillé embajador de AMV cree que "si Rossi consigue mejorar o igualar el resultado del año pasado, sería un gran logro para él". "Su objetivo pasa por estar entre el octavo y el quinto puesto, un resultado que le llenaría para intentar acabar esta temporada lo mejor posible, comenzar a coger puntos y divertirse un poco más encima de la moto", sentenció.

Pedro Acosta, a por el título de Moto3

Sobre Pedro Acosta, quien se encuentra en la pelea por el título de Moto3, dijo: "Es el piloto que todo el mundo señala como excepcional y como la revelación del año. Él lo está digiriendo, pero, también le pesa un poco esa presión. Lo ideal sería saber dosificar esta ventaja de puntos que tiene y no intentar ir a por la victoria en circuitos donde a él le cueste más. En este aspecto y con esta ventaja, lo tiene muy bien para proclamarse campeón del mundo de Moto3. Lo que ahora tiene que hacer es dosificar y aprovechar este colchón de puntos que tiene", concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil