Mercedes y Ferrari encabezan los tributos a Lauda en Mónaco

"Danke Niki", Gracias Niki

"Danke Niki", Gracias Niki / Mercedes

Sport.es

Los homenajes a <strong>Niki Lauda,</strong> fallecido el martes a los 70 años, ya han comenzado en la primera jornada de entrenamientos libres en Mónaco, donde destaca la decoración especial que lucen los dos Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en recuerdo del que fuera presidente no ejecutivo del equipo los últimos siete años.  

Las 'flechas plateadas" incorporan una estrella roja que se refiere a la inseparable gorra roja de Lauda y en el morro del W10 está escrita la frase 'Danke Niki', en alemán (gracias Niki). También está la gorra y los auriculares de Lauda en el box de Mercedes.

En Ferrari, a falta de ver la decoración de los coches, destaca el homenaje a Lauda en el Museo de Maranello, en el que de todos los coches de sus campeones, el de Niki es el único que aparece iluminado.

Otros equipos del paddock se han volcado en recuerdo de Lauda, cuyo rostro aparece en los Toro Rosso o en el hospitality de Red Bull. También Haas ha querido recordarle en sus monoplazas. Y por supuesto McLaren, equipo con el que Niki ganó el tercero y último de sus títulos mundiales.

La parte central de los homenajes a Lauda tendrá lugar el domingo antes de la carrera, con el minuto de silencio dedicado a la memoria del tricampeón del mundo austríaco.