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McLaren inicia el programa de pruebas del Speedtail

El prototipo, bautizado como 'Albert', se probará durante un año hasta el inicio de su producción a finales de 2019.

McLaren Speedtail 'Albert'.

McLaren Speedtail 'Albert'. / MCLAREN

Àlex Soler

Àlex Soler

McLaren presentó el pasado octubre su último modelo de las 'Ultimate Series', sus superdeportivos más extremos y exclusivos. De hecho, el Speedtail, como han bautizado a su nueva máquina, es tan extremo que lo autodenominan 'Hyper-GT', es decir, hiperdeportivo. Antes del inicio de la producción de sus 106 unidades, todas vendidas a un precio de casi dos millones de euros, McLaren realizará las pruebas más exigentes para que el vehículo cumpla con las expectativas de sus futuros dueños.

De hecho, esta misma semana arrancan las pruebas con un prototipo del Speedtail. Este programa de tests durará un año y culminará con la puesta en marcha de la producción de las primeras unidades. En una primera fase de pruebas, el Speedtail circulará en instalaciones diseñadas a medida para exprmir al máximo las capacidades del su propulsor híbrido de 1.050 CV de potencia, del que aún no se han detallado las carcterísticas.

Prototipo 'Albert'

McLaren ha bautizado como 'Albert' el primer prototipo de pruebas del Speedtail para seguir con el particular homenaje que este modelo está dando al mítico F1, el superdeportivo que enamoró al mundo en la década de los 60. 'Albert' fue el nombre del primer prototoipo del F1 y, además, toma como referencia Albert Drive, las instalaciones en las que la firma de Woking diseñó el F1.

El prototipo 'Albert' del Speedtail parte de la base presentada el pasado octubre, con una silueta aerodinámica y componentes de aerodinámica activa, un motor de 1.050 CV y un habitáculo de tres asientos con puesto de conducción central. A partir de los resultados de las pruebas, McLaren ajustará y perfeccionarán todos los detalles para conseguir lo que busca la marca con este vehículo, que sea tremendamente rápido. De hecho, Kenny Bräck, expiloto y campeón de la IndyCar y actual jefe de pruebas de McLaren, llevará al Speedtail hasta los 403 km/h, su velocidad máxima. Entre otros aspectos, la marca británica ajustará el chasis dinámico, el funcionamento de los frenos, los amortiguadores, los neumáticos, el ruido, la vibración, la dirección y aspectos de ergonomía y confort, entre otros.

McLaren asegura que, pese a ser un prototipo, se ha producido con todas las características que esperan que tenga el vehículo final, como su estructura de fibra de carbono y los componentes que deberían aparecer en la versión de producción, para realizar las pruebas de acciones como la entrada y salida de la cabina en condiciones reales. Una vez se cumpla la primera fase de pruebas en circuito cerrado, el vehículo recorrerá carreteras abiertas en EuropaAmérica del Norte y África.

Las mejores imágenes del McLaren Speedtail en Motor Zeta.

Con el inicio de su fabricación a un año vista y con las primeras entregas programadas para principios de 2020McLaren inicia las pruebas de uno de sus modelos más importantes, ya que la firma lo considera su primer hiperdeportivo y se presenta como un 'sucesor' del F1, el vehículo de carretera que popularizó a la marca.