Francia

Míchel demanda al Olympique de Marsella y opina sobre el Madrid

Míchel González reconoce que ha presentado una demanda contra el Olympique de Marsella a raíz de su destitución

Míchel sigue sin equipo tras su destitución en el OM

Míchel sigue sin equipo tras su destitución en el OM / sport

SPORT.ES

El técnico madrileño se encuentra sin equipo desde que fue despedido el pasado 19 de abril, antes de finalizar su primera temporada en el club francés. Y lamenta la forma como se produjo su despido pues, según su versión, el Marsella no le ha abonado todo lo que le debe, y su presidente mintió sobre las razones de su cese.

"Ha sido la peor experiencia que he tenido desde que comencé a ser entrenador", asegura Míchel en una entrevista a 'El Confidencial'. "Lo que más rabia me dio fue que el presidente dijera que prescindía de mis servicios por mal comportamiento. La dueña del club y los empleados, con los que me llevaba fenomenalmente, pueden dar fe de que mi conducta dentro y fuera del campo siempre resultó correcta. Sin ánimo de presunción, ni como jugador ni como entrenador me he portado mal en ningún club. Además, como el presidente me ha despedido sin abonarme la totalidad del contrato, he tenido que presentar una demanda", añade.

Míchel, asimismo, niega que su relación con el actual presidente del Real Madrid sea mala: "No sé de dónde habrá salido que me llevo mal con Florentino Pérez", lamenta. "Con Florentino tengo unas relaciones normales y nunca me ha hecho un desaire, pero también es verdad que nunca nos hemos ido a comer. El presidente del Madrid recupera a exjugadores de su confianza y amistad para que trabajen en el club. Por citar algunos, ahí están Roberto Carlos, el también brasileño Ronaldo, Solari, Guti… Y cuando destituyó a Benítez, echó mano de Zidane, al que siempre destacó como jugador y persona desde el primer día que le contrató. Si viviera Ramón Mendoza, pues lo mismo yo hubiera sido entrenador del Real Madrid", explica.

El técnico madrileño, que desarrolló casi toda su carrera como jugador en el club blanco, reconoce que le gustaría dirigir algún día al Real Madrid... pero no a corto plazo. Y da sus razones: "En estos momentos, no. Como comprenderá, no me voy a sentar junto a una de las puertas del estadio para que me vea el presidente cuando se acerca al club. La vida da muchas vueltas y espero que algún día pueda dirigir al Madrid, un club al que llevo en mi corazón desde muy pequeño. Además, dígame a qué técnico no le gustaría".

Míchel, eso sí, no duda en dar su opinión y cree que el Madrid debería tener un director deportivo: "Por supuesto, pero según se están desarrollando las cosas parece ser que no. En más de una ocasión se realizan cuestiones que no salen bien, precisamente, por no contar con una persona que ocupe este cargo, que debería ser un exfutbolista del Madrid de prestigio. Es decir, el encargado de mediar entre el entrenador, los jugadores y el presidente. A veces sale a relucir el ego de alguien y, en esos casos o en otros, la misión del director técnico suele ser fundamental".