Simeone pierde a su guardaespaldas

Héctor Herrera sintió molestias musculares hoy y todo hace indicar que el técnico argentino no podrá alinearlo contra el City

El Cholo deberá romper el once tipo que tan bien le ha funcionado en los últimos encuentros, en los que encadena cinco victorias

Héctor Herrera se abraza a Simeone

Héctor Herrera se abraza a Simeone / EFE

Alba López

Ni una golondrina hace verano ni una enfermería vacía es para siempre. Se las prometía muy felices Simeone, que este miércoles pudo disponer de su plantilla al completo en el entrenamiento por primera vez esta temporada. Un día le duró la alegría al argentino, que vio como hoy antes de que la plantilla saliera a ejercitarse al Cerro del Espino, Héctor Herrera y Mario Hermoso sentían molestias musculares y no podían ensayar con el grupo.

Especialmente preocupante parece la lesión que sufre el mexicano en la parte posterior de su muslo derecho. Y no por la gravedad, que no le debería mantener apartado de los terrenos de juego más de diez días. El verdadero problema es la cercanía del partido contra el Manchester City, programado para este próximo martes y al que el centrocampista tiene harto complicado llegar a tenor de los primeros exámenes médicos que le han efectuado los servicios médicos del Atlético.

Se verá obligado a romper Simeone, así las cosas, el once que tan bien le ha funcionado en los últimos partidos, en los que los rojiblancos han encadenado cinco victorias, incluida la que le dio en Old Trafford ante el United el pase a los cuartos de final de la Champions League. Y en todas ellas Herrera fue capital, disputando la totalidad de los minutos posibles (450 de 450).

Pierde el Cholo a su mejor escolta, a su guardaespaldas favorito. Y tendrá que afrontar el dilema sobre quién llenará mejor el enorme vacío que deja en la faceta de destrucción el 'Zorro', apodo que recibe el centrocampista en su país por su pillería a la hora de jugar. Su relevo natural, por cualidades, debería ser Geoffrey Kondogbia. Pero existen otras posibilidades como recolocar a Koke de mediocentro. Simeone, como siempre, tendrá la última palabra.