El parte médico de Godín

sport.es

Diego Godín, defensa uruguayo del Atlético de Madrid, deberá estar unas tres semanas de baja como consecuencia del brutal golpe que sufrió con el portero del Valencia, Neto, durante el partido disputado en el Wanda Metropolitano, de la Liga Santander 2017 / 2018. Después de las pruebas médicas realizadas a Godín, el Atlético de Madrid ha emitido un parte médico confirmando el alcance de su ausencia.

"Diego Godín sufrió un fuerte golpe en la segunda mitad que le obligó a dejar el terreno de juego. Tras realizarle una primera exploración, el parte médico dice que nuestro jugador sufre ‘un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior’. El uruguayo ha precisado una reconstrucción por el especialista maxilofacial. Nuestro jugador queda pendiente de evolución", ha informado el Atlético de Madrid, que también está a la espera de nuevas pruebas médicas.

En un principio se calcula que Godín estará unas tres semanas de baja lo que significa que se perderá los próximos encuentros de Liga ante el Málaga, el Athletic y el Sevilla y también la eliminatoria de la Europa League ante el Copenhague. En el caso de tener que ser operado, el tiempo sería mayor.