José Castro: "La salida de Sampaoli cuesta un millón y medio de euros"

EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que si la selección de Argentina quiere a Jorge Sampaoli como entrenador, tendrá que abonar la cláusula de un millón y medio de euros estipulada para la rescisión del compromiso porque, según subrayó, "los contratos están para cumplirlos".

Castro compareció ante la televisión del club mientras el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, y su vicepresidente, Daniel Angelici, llegaban a Sevilla para negociar con los dirigentes del Sevilla la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli.

Sobre el deseo de Tapia y Angelici de negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, dijo que respeta la opinión de la AFA, pero que en la cabeza de los dirigentes del Sevilla "sólo cabe la cláusula completa de un millón y medio, es un millón y medio y no hay otra".

"La reunión con el presidente y vicepresidente de la AFA será pronto, me encanta que vengan a Sevilla, pero la salida de Sampaoli vale un millón y medio", recalcó el mandatario sevillista, quien explicó que si hubiera sido el Sevilla el que hubiera querido prescindir del entrenador hubiera tenido que pagar la cláusula.

Castro señaló, entre otros asuntos, que la intención del Sevilla era que Sampaoli siguiera la próxima temporada, aunque una vez expresada la determinación del de Casilda de marcharse, lo que toca es pagar lo estipulado en el contrato.

"La amistad con  Angelici es una cosa y los contratos, otra", recalcó el presidente del Sevilla sobre la firmeza de la posición del club en este asunto.