La ventaja de la Kings League frente a los eSports

Oriol Querol, el CEO de la Kings League, desgranó las claves de un producto que ha mostrado que el deporte continuará siendo relevante para los jóvenes si es capaz de dar con una propuesta atractiva

Convencido de que esto debe ser un producto gratuito audiovisualmente, esta semana han dado un paso de gigante aliándose con Mediaset

Xbuyer (dcha.) y Adri Contreras, durante el mercado de la Kings League

Xbuyer (dcha.) y Adri Contreras, durante el mercado de la Kings League / KINGS LEAGUE

Marc Menchén

Marc Menchén

Hace una semana que cerramos PRO Sporstech, jornada en la que contamos con el apoyo de Sport como media partner, y uno de los platos fuertes fue Oriol Querol. El CEO de la Kings League desgranó las claves de un producto de entretenimiento que ha mostrado que el deporte continuará siendo relevante para los jóvenes si es capaz de dar con una propuesta de contenidos y relato atractiva.

Ellos lo han hecho apoyados en los principales creadores de contenido, y ahí el ejecutivo fue sincero: el reto más grande es conseguir que la gente sea más de Porcinos que de Ibai, de Jijantes que de Gerard Romero.

Convencido de que esto debe ser un producto gratuito audiovisualmente, esta semana han dado un paso de gigante aliándose con Mediaset. Por varias razones: acerca el torneo a un público más mainstream y adulto que el que se encuentra en Twitch, rompiendo la idea de que su target es solo juvenil, pero sobre todo le da una ventana que amplía el potencial ROI para patrocinadores en España, pues en Twitch una parte muy importante del tráfico llega desde Latinoamérica y suma, pero a las marcas que buscan impactar en un país concreto no tanto. Y eso es algo que los esports no han logrado en cinco años.