El club italiano le despidió con un cariñoso mensaje en su página web

Giovinco deja la Juventus y se incorpora al Toronto

El delantero, de 28 años, recibió la carta de libertad de la Vecchia Signora, a la que había regresado hace dos años y medio desde el Parma

Giovinco

Giovinco deja la Juventus después de tres etapas en que completó 132 partidos / sport

Enzo Palladini

Sebastián Giovinco acabó este lunes su relación con la Juventus, el club de su niñez y en el que debutó el 12 de mayo de 2007 en la Serie B, para incorporarse al Toronto FC canadiense de la MLS, con el que firmó un contrato de tres temporadas.

La Juventus se despidió del futbolista con un cariñoso 'Gracias por todo, Seba' a través de su página web, agradeciéndole su entrega durante todos los años que perteneció al club.

Giovinco, apodado la 'Hórmiga atómica' por su pequeña estatura (1,65) y su juego eléctrico en el césped, nunca alcanzó la titularidad en el club bianconero y si en la temporada de su regreso desde el Parma disputó 23 partidos como titular en la Serie A, en la última campaña y media apenas si formó parte del once titular en ocho encuentros, a la sombra tanto de Tévez como de Llorente Morata.

Ante esta situación, el representante del jugador se dirigió al club comunicándole su deseo de rescindir el contrato seis meses antes de su vencimiento, comunicando la oferta que tenía del club canadiense, que le ofrecía ser uno de los futbolistas no atados al límite salarial de la plantilla.

La Juve, atendiendo al excelente comportamiento de Giovinco durante toda su carrera, aceptó su salida, retrasándola al último día del mercado.