PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Olazábal: "No me siento líder; los líderes no nacen, se hacen"

El golfista vasco pronunció estas palabras, este martes por la tarde, en un acto celebrado en la torre del Centro Niemeyer ante un público compuesto de empresarios, políticos y sindicalistas

EFE

El premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, el golfista José María Olazábal, ha afirmado hoy en Avilés que no se siente líder y que "los líderes no nacen, se hacen", aunque ha reconocido que "obviamente hay que tener unos mimbres y cierta actitud y carácter".

El golfista vasco ha pronunciado estas palabras en un acto celebrado esta tarde en la torre del Centro Niemeyer ante un público compuesto de empresarios, políticos y sindicalistas.

Entre ellos, los alcaldes de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y de Avilés, Pilar Varela, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, además de miembros de la Cámara de Comercio de Avilés.

Su charla dio comienzo con un vídeo que recoge momentos estelares de su carrera, que ha reconocido que le ha emocionado y ha defendido los valores "de respeto, espíritu de sacrificio, de superación, integridad y honestidad" que aporta la práctica del golf.

Previamente, ha sido recibido por la alcaldesa de la ciudad en un acto oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor.

"Muchas gracias por esta acogida tan cariñosa y entrañable. Un fuerte abrazo", ha escrito Olazábal en el libro después de hacerlo también en una fotografía de grandes dimensiones que pasará a formar parte de la galería de retratos del Complejo Deportivo Avilés.

En un encuentro con los periodistas ha destacado la evolución que ha experimentado el golf en los últimos años "aunque todavía haya camino que recorrer".

"Cuando Severiano Ballesteros recogió el Premio Príncipe (1989) no teníamos campos públicos y hoy en día ya los tenemos y hay mucha más gente que tiene el deporte de golf más cerca, y ese sentido hemos avanzado bastante", ha comentado el deportista vasco.

Tras la recepción oficial, Olazábal ha tenido oportunidad de jugar con diferentes colectivos ciudadanos en un circuito de golf urbano (City Putt) que la Fundación Príncipe de Asturias instaló en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, para la ocasión.