José Aurelio Suárez, otros cuatro meses KO

sin-ttulo-2

sin-ttulo-2 / sport

SPORT.es

El fútbol español recibía ayer consternado la noticia de la grave lesión del guardameta asturiano José Aurelio Suárez, cedido esta temporada por el FC Barcelona al Girona. Suárez se lesionó durante la sesión de entrenamiento del viernes en la localidad gerundense y deberá ser intervenido quirúrjicamente.

El guardameta gijonés sufrió una luxación anteroinferior completa del hombro izquierda, tal y como informó el club de manera oficial, y se perderá, aproximadamente, los próximos cuatro meses de competición. Suárez fue el curso pasado el portero titular del Barça B que consiguió el ascenso y en esta campaña 2017-2018 el club y el jugador vieron con buenos ojos dar el salto a un Primera para foguearse. La mala suerte se ha cebado con Suárez, que tiene dañada una zona muy delicada para los porteros y que requerirá de una larga y dura rehabilitación para recuperar su total movilidad y fortaleza. Excompañeros del Barça B y el mundo del fútbol español en general se están volcando con el joven portero.

Se da el caso que el portero se había reincorporado a los entrenamientos después de estar otros cuatro meses de baja por una ruptura de la cápsula articular. En la previa del encuentro del filial gerundense ante el Mallorca el 25 de agosto había sufrido la misma lesión el asturiano.