El Girona empata pero desaprovecha una gran oportunidad

Lucas Cadete

Punto con múltiples lecturas para el Girona. No está mal sumar en el campo de un rival directo por la séptima plaza, al que se le gana el average particular, pero el juego desplegado por los de Machín no invita al optimismo, incapaz el Girona de ganar a un rival con diez desde el minuto 43 y que, en un combate a los puntos, quizás mereció algo más. Stuani acudió fiel a su cita con el gol y los catalanes siguen novenos, ahora con 48 puntos.

112255

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Mora, 49'), Fajr, Amath (Merveil, 85'); Jorge Molina, Ángel (Molinero, 60').
Girona
Bono; Alcalá (Borja García, 60'), Bernardo, Juanpe; Maffeo (Mojica, 68'), Pere Pons, Timor (Choco Lozano, 83'), Álex Granell, Aday Benítez; Portu, Stuani.

El Getafe dominó la primera mitad ante un Girona incómodo y que halló en los de Bordalás a la horma de su zapato. Presión fuerte local, posesiones breves y estériles de los catalanes, peligro ante Bono. Y así, tras un aviso de Ángel, a los 18 minutos el ariete azulón firmó un jugadón, la zaga del Girona titubeó en el despeje y Amath remachó a placer en el borde del área chica. Uno a cero.

Pudo ser peor, ya que el meta Bono salvaba dos minutos después el segundo gol local ante Ángel, tras buena acción de estrategia del Getafe. No llegaba apenas el Girona a los dominios de Guaita, y el encuentro comenzó a ensuciarse con muchas faltas y tarjetas. Pero ya al borde del intermedio, en un balón colgado al área local, forcejeo entre Damián Stuani, manotazos entre charrúas, y Hernández ve el último del lateral, Stuani al suelo, penalti y expulsión. Don Cristhian no perdonó desde los once metros, igualando de nuevo el tanteo en su gol número 19 de la Liga.

En el segundo periodo, nuevo decorado. El Girona mandaba en la medular, pero el Getafe en inferioridad se defendió muy bien, desplegando peligrosas contras. En una de ellas, cierta compensación arbitral cuando Molina caía ante Bernardo en pugna por un balón aéreo, penalti que el ariete local envió a la madera. Es el sexto penalti que falla en Liga el club azulón, con suspiro de alivio en los gerundenses. 

Sólo Portu tuvo una clara opción en el minuto 71, pero su balón en el segundo palo, en franca posición, se quedó entre chut y centro, saliendo fuera por poco. Acoso estéril de la 'Girona Sound Machín' y susto final en el 89, cuando Jorge Molina cabeceaba al travesaño adelantándose a Bono. Al final, tablas en un encuentro feo y trabado, pero con botín para el Girona.