Sport.es Menú

Cucurella pierde su primera Copa

El Getafe cayó ante el Oporto y no pudo conquistar la Copa Ibérica

Cucurella salió de inicio pero no pudo ayudar a la victoria de su equipo

El Oporto celebró el triunfo
El Oporto celebró el triunfo | EFE

El Getafe no pudo con el Oporto y perdió en la final de la Copa Ibérica. Los tantos de Pepe y Silva en dos jugadas de estrategia voltearon el gol inicial de Cabrera. Cucurella fue titular. 

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Amistoso

OPO

2-1

GET

Oporto

Diogo Costa; Telles, Marcano, Pepe, Manafa; Danilo, Oliveira, Romario; Corona, Tiquinho Soares y Luis Díaz. También jugaron Zé Luis, Esteves, Diogo Leite, Nakajima, Costa, Otávio, Aboubakar y Silva.

Getafe

Chichizola; Damián Suárez, Bruno González, Cabrera, Raúl García; Robert Ibáñez, Poulolo, Arambarri, Cucurella; Molina y Mata. También jugaron Yáñez, Hugo Duro, Maksimovic, Miguel Rubio, Miquel, Bergara y Olivera.

Goles

0-1 M. 39 Cabrera. 1-1 M. 52 Pepe. 1-2 M. 81 Silva.

Árbitro

José Quitério (portugués). T.A.: Pepe, Silva / Bergara.

Incidencias

Estadio Municipal Portimao (5.000 espectadores).

Se libró de una buena el Getafe en la primera mitad. Tras un inicio realmente competido y sin un claro dominador, fue el Oporto el que se hizo con la manija y tuvo una ocasión muy clara en las botas de Luis Díaz, que no supo aprovechar un grave error de Chichizola. El meta no iba a estar nada acertado en el encuentro.

A pesar de la clara ocasión, estaba siendo un partido muy aguerrido y sin demasiada brillantez. Y esos duelos son los que le gustan a Bordalás. El Getafe, aprovechando la pizarra, logró inagurar el marcador con un tanto de Cabrera a la salida de un córner. Algo que no neutralizó el Oporto de milagro tras un disparo a portería vacía de Luis Díaz que se marchaba fuera. Dos ocasiones clamorosas falladas antes del descanso. 

Remontada En la reanudación, el duelo mantuvo el mismo guión y Yáñez sacó otra buena mano ante el intento de Zé Luis. Fue la antesala del tanto de Pepe de córner. Con el 1-1, el duelo se ensució de lo lindo y Silva, a diez minutos para el final, puso de córner el 2-1 final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil