El arzobispo Cañizares, sobre la vacuna del coronavirus: "se buscan mediante fetos abortados"

El arzobispo Cañizares, sobre la vacuna del coronavirus: "se buscan mediante fetos abortados"

El arzobispo Cañizares, sobre la vacuna del coronavirus: "se buscan mediante fetos abortados" / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, es muy conocido en España por <strong>algunas declaraciones un tanto desafortunadas</strong> que ha ido emitiendo a lo largo de su carrera religiosa. Ayer, como es habitual en cada Corpus Christi, se celebró la misa de este evento cultural en la Catedral con un aforo reducido a la mitad, pero con el mismo fervor de siempre. Cañizares vuelve a ser noticia por hablar de una forma muy negativa sobre la vacuna del coronavirus, ya que considera que proviene de investigaciones sobre "fetos de abortos".

"Nos encontramos ante una dolorísima noticia: se está haciendo la vacuna contra el coronavirus a base de fetos abortados. No podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Primero se le mata, y después se le manipula. Tenemos una desgracia más, obra del Diablo, porque el Diablo existe", anunció el arzobispo ante la mirada atónita de los presentes en la Catedral.

 Lo cierto es que Cañizares no explicó de donde provenía tal información, ya que tras tratar este tema tan polémico, dirigió sus palabras a los desempleados: "la eucaristía es también paliar el hambre y que haya empleo. Brota de la eucaristía que es amor que hace posible que los hombres vivamos en la unidad. Que nadie robe o quite la dignidad del trabajo a la persona humana".