Polémica en Valencia por una concentración de personas en la apertura de la basílica

Polémica en Valencia por una concentración de personas en la apertura de la basílica

Polémica en Valencia por una concentración de personas en la apertura de la basílica / A Punt

Sport.es

Valencia ha sido protagonista en el día de hoy por una polémica imagen en la que se puede ver a un grupo muy amplio de gente que se ha encontrado en las puertas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados en el día en el que se celebra la festividad de la patrona. 

Desde primera hora de la mañana, decenas de fieles han acudido a la Plaza de la Virgen para rendir, como ya es tradicional, homenaje a la "Mare de Deu", la patrona de la ciudad. El cardenal, Antonio Cañizares, ha decidido abrir el templo, decisión que ha sido muy criticada por parte del Ayuntamiento de Valencia, según informa A PuntEl consistorio cree que es una irresponsabilidad haber abierto la basílica en el que contexto actual de la ciudad en el que no se ha podido pasar a la Fase 1. 

El arzobispado ha asegurado que ha sido una decisión espontánea al haber visto congregados a tandos fieles. Según ellos mismos, se han respetado las distancias de seguridad y las recomendaciones sanitarias, pero las imágenes han levantado un gran revuelo en las redes sociales.