Le dedicaron un minuto de silencio a un futbolista...¡Y está vivo!

El Ballybrack FC tuvo que pedir disculpas por su trágico mensaje

El Ballybrack FC tuvo que pedir disculpas por su trágico mensaje / sport

Albert Escandell

El fútbol irlandés vivió un episodio para recordar. El club Ballybrack FC comunicó el fallecimiento de uno de sus jugadores, Fernando Nuno La Fuente, tras un accidente de moto. El mismo equipo habló con los responsables de su liga para que se organizase un minuto de silencio en los otros encuentros. Y así fue.

Además, varios clubes expresaron sus condolencias al club y a la familia del jugador. Pero, horas después, ¡se descubrió que el jugador estaba vivo! Todo fue una farsa, ya que, según informaron, La Fuente se marchó a su país natal (España) hacía unas cuatro o cinco semanas.

Después del grave error, la Leinster Senior League (que había organizado un obituario en un diario local) emitió un comunicado informando del "ridículo" acontecimiento.  "La notificación de la muerte de un jugador de Ballybrack no tiene fundamento. Es absolutamente ridículo".

El mismo club informó y se disculpó por lo sucedido: "Se ha producido un grave error de juicio. A partir de esta noche, se ha llevado a cabo una reunión de emergencia y la persona en cuestión ha sido relevada de todos sus trabajos de fútbol dentro del Ballybrack FC... Este grave e inaceptable error estuvo completamente fuera de lugar y fue cometido por una persona que ha sufrido graves dificultades personales, sin el conocimiento de otros miembros del club", informó el Ballybrack.

El propio jugador español, que conoció la noticia cuando ya era famoso, confirmó en RTÉ Radio 1 como recibió el suceso. "Ayer llegué a mi casa, después de acabar el trabajo y con el objetivo de jugar a los videojuegos. De repente recibí una llamada y me dijeron que era famoso. Así me di cuenta de que estaba muerto. Encuentro esta anécdota un poco divertida porque nadie de mi entorno se ha asustado. Mi mujer lo sabía y llamé a mi madre para que estuviera al corriente", explicó Fernando.

Para culminar, el jugador aseguró que ni siquiera se encontraba en España, sino que se había mudado a Galway, a dos horas de donde se encuentra el Ballybrack FC, por temas de trabajo.