Ceferin sobre el Mundial cada dos años: "Es una mala idea y no sucederá"

De celebrarse bianualmente, el campeonato coincidiría con otras grandes competiciones como los Juegos Olímpicos

La mayoría de federaciones con grandes equipos, tanto europeos como de la Conmebol, se han mostrado contrarios

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial bienal que ha ideado el presidente de la FIFA Gianni Infantino sigue acumulando detractores, antes incluso de ponerse en marcha. El último en expresar su opinión ha sido el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, quien lo ha calificado como una "mala idea" que iría en contra de los intereses de otras competiciones como los Juegos o el propio Mundial Femenino.

“Europa y Sudamérica están en contra  y son los únicos (continentes) que tienen campeones de la Copa del Mundo. El problema es que la Copa del Mundo tiene que tener lugar cada cuatro años para ser interesante ”, explicó el mandatario europeo durante un acto en Dubai que recoge 'L'Équipe'. Y es que la mayoría de grandes federaciones, como la española, o muchos de la CONMEBOL, ya se han pronunciado en contra de este nuevo formato.

En el caso de celebrarse un campeonato del mundo cada dos años, este coincidiría con algunas de las otras grandes competiciones deportivas como los Juegos Olímpicos, por lo que estamentos como el COI ya han expresado "serias preocupaciones" al respecto.

En esta misma línea se apoyó Ceferin para situarse en contra. "Si se celebrara cada dos años perjudicaría al fútbol femenino porque se celebraría el mismo año que el Mundial Femenino. Afectaría a otros deportes, los Juegos Olímpicos, en fin a muchas cosas. Es simplemente una mala idea y no sucederá porque es una mala idea", apuntó.

"¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años? Porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar", ironizó.