La AFE traslada a Unidas Podemos sus demandas para la nueva Ley del Deporte

El organismo sigue su ronda de reuniones con partidos políticos después de PSOE y PP

Especial "preocupación" por el efecto en el deporte femenino de la modificación del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas transexuales

David Aganzo, actual presidente de la AFE
David Aganzo, actual presidente de la AFE | AFE

EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este lunes con el grupo parlamentario Unidas Podemos para trasladarle sus demandas de cara a la nueva Ley del Deporte y continuar con su ronda de contactos con los diferentes partidos políticos.

Según informó la asociación a través de un comunicado, la AFE trasladó al grupo de izquierdas la "importancia" de que la nueva Ley del Deporte contenga las principales demandas de los deportistas, que son, entre otras, "la legitimación de los convenios colectivos y el desarrollo del estatus del deportista".

"De nuevo, las asociaciones insistieron en la regulación de otros aspectos como la jornada laboral, la cotización a la Seguridad Social, la incapacidad laboral, la fiscalidad y la regulación especial de los deportistas autónomos en el marco regulatorio laboral de los asalariados. Así como otras cuestiones como la maternidad, la conciliación familiar, y el desarrollo de planes y programas específicos tras la finalización de la carrera deportiva", agregó la AFE en el citado comunicado.

Por último, transmitió su especial "preocupación" por el efecto en el deporte femenino de la modificación del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas transexuales.

Además de David Aganzo, por parte de la AFE estuvieron presentes en el encuentro el director general Manuel Tello y la codirectora de la asesoría jurídica María José López. Por su parte, Unidas Podemos estuvo representado por el diputado Antonio Jover Díaz y por Guillen Carroza, miembro de la ejecutiva del partido.

En representación de otras asociaciones también asistieron Lucila Pascua, Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB); Ander Martínez y Victoria Martín, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA); Paloma Zancajo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM); y Antonio de la Purificación, abogado de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil