La Liga de Bielorrusia aplaza dos de sus partidos por culpa del coronavirus

En Bielorrusia sigue la competición pese al Covid-19

En Bielorrusia sigue la competición pese al Covid-19 / AFP

Cristian Trabado

Parece el mundo al revés. Cuando todo el fútbol europeo está preparándose para volver a la competición tras dos meses de parón, la liga de Bielorrusia (única del viejo continente que no paró ninguna jornada y prosiguió su actividad pese a la pandemia del coronavirus) anunció el aplazamiento de dos de sus partidos debido a la sospecha de que un par de jugadores podrían estar infectados por el COVID-19. 

De acuerdo a una información de la Federación de este país, dichos casos provendrían de futbolistas del Minsk, que milita en la división de honor, y del Arsenal, que lo hace en la división de plata. A causa de ello, los encuentros que enfrentarían el 15 de mayo al Minsk y al Neman de Grodno y el 16 de mayo al Arsenal y al Lokomotiv de Gomel han sido aplazados sin fecha de vuelta. 

POSIBLE SUSPENSIÓN DE LA COMPETICIÓN

De producirse sería paradójico. Pero es una opción que está sobre la mesa. La liga de Bielorrusia podría caer también debido al coronavirus. Acerca de la pandemia en el país, el presidente de la nación, Alexandr Lukashenko, se mostró contundente. ''La situación epidemiológica en el país es soportable y muchos países están emulando al nuestro para volver a la vida normal'', dijo el mandatario. 

Asimismo, la Federación bielorrusa también aprovechó para remarcar que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para contener el virus, entre las que se incluyen el uso de antisépticos y la separación (distanciamiento social) entre los aficionados, a los que también se les testea la temperatura antes de entrar a los estadios.