El Espanyol cesa a Rubi y Perarnau toma el mando

El técnico del Espanyol juvenil -actual campeón de Liga- ha sido el elegido para intentar enderezar el rumbo de un filial que se va de cabeza a Tercera

El fútbol tiene una máxima, y como no podía ser de otra manera, los resultados mandan. Ese ha sido el motivo fundamental por el que el Espanyol ha decidido cesar al técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y su equipo técnico, Xavi Gil y Manel González.

El club ha buscado un revulsivo y éste se halla en la persona del actual técnico del juvenil A, Oscar Perarnau. Se trata de un técnico contrastado en las categorías inferiores del Espanyol y ya la temporada pasada logró el título de liga. El juvenil de Oscar Perarnau ha vuelto a hacer un año espectacular, y en la próxima jornada de Liga -el 30 de este mes- podría proclamarse de nuevo campeón de Liga. Perarnau asume la responsabilidad: "Primero quiero destacar la tristeza por el equipo humano que se va, ya que han trabajado muy bien y ha sido fácil estar con ellos. Por otro lado asumo el reto que me llega. Yo soy un hombre de club, y si ahora tengo que entrenar al Espanyol B lo haré con toda la ilusión del mundo y con ganas de sacar el equipo hacia delante".

Tras la derrota ante el Sabadell, la secretaría técnica, con Paco Herrera a la cabeza tomó la decisión de cesar a Rubi. El Espanyol B está situado en la decimooctava posición y se mantiene a cuatro puntos de la salvación. Uno de los mayores problemas del filial blanquiazul ha residido en la fragilidad defensiva, no en vano es el segundo equipo más goleado con 43 tantos encajados, tan sólo superado por el colista. A falta de diez jornadas para la conclusión de la liga, el Espanyol B atraviesa su peor racha. Acumula siete partidos sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates, y lo peor es que no ha podido ganar en los últimos tres partidos a rivales directos com el Levante B, el Villarreal B o el Sabadell.

Rubi se despedirá hoy de la plantilla y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.