fc barcelona b

Barça B: Un proyecto para el ascenso

Después del fiasco de la temporada pasada, el filial blaugrana inicia hoy las revisiones médicas con siete fichajes de jugadores consolidados y la obligación de buscar salidas ya que solo puede inscribir 22 jugadores en Segunda División B

sin-ttulo-13

sin-ttulo-13 / sport

Jordi Gil

El Barça B se pone hoy el mono de trabajo con las primeras revisiones médicas en la Ciutat Esportiva previas a los entrenaminentos de pretemporada. La plantilla está citada en Sant Joan Despí en una situación muy distinta y mucho más clara que la pasada campaña. Gerard López coge el mando con una plantilla en la que ya se han cerrado los siete fichajes deseados, con las bajas ya confirmadas y con siete futbolistas que ascienden del Juvenil A. No es la plantilla definitiva porque son 29 efectivos y la Federación solo permite la inscripción de 22 futbolistas profesionales. En este sentido, el problema no debería ser muy grave ya que dos de los cuatro porteros saldrán. Ortolá será cedido a una Primera o Segunda A y Jokin a un equipo de Segunda B o Tercera para rodarse. Suárez y Varo serán los dos porteros del equipo. Por tanto, el escenario real es de 27 jugadores y dos de ellos jugarán con ficha juvenil, Aleñá y Mujica. Por tanto, pasamos a una plantel real de 25 jugadores. De los tres descartes que deben realizarse, Enric Franquesa y Quintillà son los que a día de hoy tienen su futuro más incierto y debería sumarse otro jugador.

ADIÓS A SAMPER

La plantilla se ha planificado sin la presencia de Sergi Samper. El centrocampista será el único futbolista que esta temporada ascienda al primer equipo, aunque no será el único que realice la pretemporada con el primer equipo. Luis Enrique se llevará a varios jugadores en las primeras sesiones y también valorará la incorporación de jóvenes al stage que realizará en Inglaterra del 25 al 30 de julio. El Barça B llevará a cabo sus primeras sesiones en Sant Joan Despí y se marchará de stage a Peralada del 1 al 6 de agosto cuando ya tenga su plantilla al completo con el regreso de los futbolistas que Luis Enrique haya utilizado para cubrir la ausencia de los internacionales con más permiso por las vacaciones. Marlon, Alfaro, Nili, Abeledo, Varo, Martínez y Cardona son los siete fichajes. No están previstos más, a excepción quizá de un lateral izquierdo, aunque en este sentido existe mucha confianza en Cucu, el prometedor carrilero del Juvenil A. Gerard está muy pendiente del equipo de Gabri y piensa recurrir a jugadores que den un paso adelante. El pivote Oriol Busquets es otro futbolista que está a punto de dar el salto, parecido a Chumi, un central de gran proyección.