La quinta fue la vencida para Tigres

Había perdido la final de la Liga de Campeones la últimas tres veces

Iba perdiendo el partido con gol de Diego Rossi

Tigres campeón de la CONCACAF

Tigres campeón de la CONCACAF / Tigres UANL

Juan Arango

Juan Arango

Para Tigres, esta final tenía un peso muy particular. Sus cuatro finales internacionales previas (si incluyes la final de la Copa Libertadores del 2015) los vieron derrotados y parecía que el sueño de ganar un título continental era solamente eso. Pero al final el equipo del Tuca Ferretti pudo darle vuelta al partido y ganar por 2-1 en el Exploria Stadium en Orlando. 

Esta final tuvo un tramo en el cual el dolor pudo haber sido doble. Parecía que un equipo de la MLS estaba a punto de romper la hegemonía mexicana en la liga de Campeones de la CONCACAF, a costillas del equipo regio. LAFC fue visto durante todo este torneo como el equipo verdugo de los mexicanos en este torneo y se mereció ese sobrenombre. 

Pero el equipo de Los Ángeles no supo cómo manejar el rol invertido. Después de un primer tiempo en el que LAFC jugó mejor, ellos consiguieron la ventaja finalmente en el minuto 61 gracias a un pase certero de Marc-Anthony Kaye que encontró a Diego Rossi para darle la ventaja 1-0.  En esta jugada, Carlos Vela tuvo mucho que ver ya que su relevancia en el partido no fue la misma a comparación de lo que pudo ser en enfrentamientos previos.

LA INOCENCIA Y LOS DESCUIDOS DEFENSIVOS

Tigres parecía fulminado físicamente. Durante el partido, el equipo mexicano no tuvo suficiente potencia y solvencia en su juego especialmente en tres cuartos de cancha. Los estadounidenses parecían estar más frescos, pero le dieron el balón a Tigres. 

En el minuto 72, LAFC tuvo su primer despiste y lo costó caro. En un tiro de esquina, el equipo angelino marcó en zona y no tuvo en cuenta a Hugo Ayala. El servicio encontró solo a Ayala por el primer palo y con ese regalo de Navidad, se empató el partido. 

En el 84, el descalabro se consumó. Chaka Rodríguez recibió el balón por derecha y avanzó desde mitad de cancha en lo que terminó siendo un tres contra seis. El lateral derecho felino lo defendían cuatro y aún así pudo superarlos para encontrar solo a André-Pierre Gignac, quien con un remate de primera le cambió el palo a Kenneth Vermeer para darle vuelta al resultado. 

Después de ese momento, Tigres supo controlar el marcador y finalmente poder ganar su primer título continental. 

CALENDARIO ALOCADO

Los del Tuca Ferretti tienen poco tiempo para descansar ya que la liga doméstica comienza el fin de semana del 8 de enero cuando enfrenta a León en El Volcán. Pero en el mes de febrero tendrán que viajar a Catar para jugar el Mundial de Clubes. Por causa de esta participación, sus partidos correspondientes a esas fechas contra Bravos y Cruz Azul tendrán que ser reprogramados, especialmente si llega a la final contra probablemente el Bayern Múnich.