Sport.es Menú

Querétaro sorprende y le hace la diablura al Toluca

Rodrigo Salinas se fue expulsado al minuto 70

Dos técnicos experimentados como la Volpe y Vucetich dirigen a estos equipos

Querétaro sumó un importante triunfo en el tema porcentual
Querétaro sumó un importante triunfo en el tema porcentual (Liga MX) | sport

Querétaro inició con el pie derecho el Apertura 2019 y derrotó a domicilio 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca del argentino Ricardo la Volpe.

Sport.es

Los locales buscaron abrir el marcador y fueron insistentes en la primera parte sin conseguirlo, no obstante, los Gallos aprovecharon su momento en el partido aunado a que tuvieron un hombre de más sobre la recta final, por lo que se llevaron los primeros tres puntos del torneo.

Apenas al minuto tres Alan Medina prendió la pelota a primer poste y pasó desviado. Diez más tarde, ahora fue el turno de Escoboza para conectarla de forma cruzada en donde Alfredo Talavera salvó gracias a un manotazo salvador.

Más tarde, una buena combinación propició que Felipe Pardo disparara ante la salida del arquero, el cual pasó desviado. Mientras que cerca de la final de la primera etapa, Alexis Canelo se dio la media vuelta y su zurdazo pasó por un costado.

En el segundo tiempo las acciones cambiaron en beneficio de los visitantes, ya que al minuto 65 Fabián Castillo sorprendió a propios y extraños con el remate de media distancia para colgarla en el ángulo y meter el primero de la tarde.

Cinco minutos después, Rodrigo Salinas se fue expulsado, por lo que los Gallos inclinaron aún más la balanza cuando Alonzo Escoboza no perdonó en el mano a mano para decretar la victoria queretana.

La próxima semana, Toluca visitará la capital mexicana para medirse ante el Cruz Azul. Por otro lado, los Gallos jugarán otra vez en patio ajeno y lo harán en la frontera contra los Xolos de Tijuana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil