El hijo del colombiano David Ferreira debuta con gol y récord en la MLS

Jesús Ferreira, debut y récord

Jesús Ferreira, debut y récord / MLS

Rut Vilar (Nueva York)

"Noche emocionante" para el colombiano Jesús Ferrerira, que debutó con el primer equipo de FC Dallas en la MLS y logró su primer gol con los mayores en el día de su estreno.

Apenas llevaba un minuto en la cancha –sustituyó a Lamah en el 70, después de que el belga firmara un hat-trick– cuando el colombiano consiguió batir la portería de Real Salt Lake City, convirtiéndose, además, en el jugador más joven que marca un tanto en la MLS. Ferreira tiene 16 años y no cumple los 17 hasta finales de diciembre.

Hijo del mítico futbolista colombiano David Ferreira, todavía en activo en el América de Cali, Jesús se ha formado en la academia de Dallas, donde ganó el campeonato del US Soccer Development Academy en 2015, con un equipo que sumó en la liga regular 23 victorias, dos derrotas y ningún empate.

Su padre jugó en Dallas FC de 2009 a 2013. Llegó cedido en febrero de 2009 y al año siguiente, fue nombrado MVP del campeonato. Una grave lesión truncó su buena marcha en Dallas en 2012, aunque en 2013 ejerció de capitán del equipo.

El debut de Jesús Ferreira fue celebrado especialmente por su entrenador, el también colombiano Óscar Pareja, principal valedor de los jóvenes de la academia de Dallas FC. Pareja estaba muy satisfecho por el juego del chico en los minutos de que dispuso, "por ver a los jóvenes jugar tan bien y mostrando personalidad".