¡Psicosis Chapecoense: Belgrano se baja del avión tras dos fallos eléctricos!

Sport.es

Toda precaución es poca después de la tragedia del Chapecoense y por eso la plantilla del Belgrano argentino decidió bajarse del avión que los debía trasladar a Chile antes del despegue.

El motivo fueron los dos fallos eléctricos que sufrió el avión mientras aún estaba en la pista, a pocos minutos de efectúar las maniobras de despegue.

La aeronave de la compañía Sky Airlaines debía despegar a las 20.50 horas de Argentina, pero un primer fallo eléctrico se lo impidió. "El avión se quedó sin electricidad antes de que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos bajáramos. Fue muy feo, una locura", declaró uno de los pasajeros. 

Comunicado del club

Posteriomente, el club cordobés emitió un comunicado en el que señalaba primero que "transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía aérea anunció un desperfecto. Luego informó que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar". 

Sin embargo, las cosas se complicaron. "En esos momentos -proseguía el comunicado- los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. La dirigencia decidió que la delegación se quede en Córdoba para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados".

Belgrano iba a viajar desde Córdoba a la ciudad de La Serena (Chile) para realizar allí la pretemporada.