Si ves esto en el paté, tíralo de inmediato

Si es de color extraño, con puntos blancos o negros, el paté tendrá bacterias

Otra señal es que el paté huela a podrido

Foie Gras emplatado

Foie Gras emplatado / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El paté es uno de los alimentos más consumidos en España, elaborado con grasa animal e hígado de diferentes animales (como el cerdo, el pollo o el pato). Su uso está muy extendido en tostadas, bocadillos e incluso salsas, pero si no se consume de forma adecuada, puede conducir a enfermedades. Por esta razón, en Sport te damos algunos consejos para detectar si el paté se encuentra en mal estado.

Las señales que apuntan a que el paté se encuentra en mal estado

  • El primer cambio que sufre el paté cuando se encuentra en mal estado es el color. El paté debe mantener siempre el mismo color con el que viene de fábrica; si el color es extraño, tiene puntos blancos o negros en la superficie o crees que ha cambiado, es una señal de que hay bacterias presentes en el paté.
  • En cuanto al olor, si el paté huele a podrido lo mejor es que no lo consumas y lo tires a la basura de inmediato. La señal es evidente en cuanto abres el frigorífico.
  • También la textura es importantísima para descubrir si el paté se encuentra en mal estado: si cambia a viscosa, lo más probable es que el paté se encuentre en mal estado.
  • Evidentemente, el moho es otra de las señales claras de que el paté está en mal estado. El moho genera toxinas peligrosas para nuestra salud.

En algunos casos graves, el paté puede contener bacterias del género 'Licteria', sobre todo si la conservación se realiza fuera del frigorífico. La listeriosis es una infección que se padece cuando consumes un alimento con alguna de estas bacterias, y sus síntomas pueden llegar a ser potencialmente graves.