Grupo E: Bélgica

Hazard acapara críticas y es duda para medirse a Irlanda

La selección de Bélgica digiere el día posterior a su derrota contra Italia con decepción y críticas a sus figuras, en especial Hazard, que es duda ante Irlanda por molestias musculares

Espectacular acción entre el belga Hazard y el italiano Giaccherini

Espectacular acción entre el belga Hazard y el italiano Giaccherini / sport

EFE

Eden Hazard, referencia de la selección belga, terminó 'tocado' ante Italia. Además de un golpe en la rodilla, sufrió unas molestias en el aductor, una sensación preocupante porque ya ha padecido una lesión muscular esta misma campaña con el Chelsea.

El media punta recibió atención nada más terminar el encuentro, según explicó el seleccionador Marc Wilmots, que anunció que le concederá "tres días de descanso" para su recuperación y luego verá su evolución. A cuatro días, el 18, está el encuentro contra Irlanda, con lo que en esos cálculos llegaría justo al choque.

El técnico es más optimista con Kevin De Bruyne, que terminó con molestias en la rodilla. Según sus pronósticos, estará dos días de trabajo alternativo, suficiente para estar recuperado para ese partido, en el que todo lo que no sea ganar dejará a Bélgica en una situación límite para la última jornada contra Suecia, el día 22.

Mientras Bélgica cura las heridas físicas de esos jugadores, también intenta superar el varapalo que supuso la derrota contra Italia. "Mentalmente estoy mejor que ayer después del partido", dijo este martes el centrocampista Axel Witsel.

"Ahora tenemos que levantar la cabeza. Nos quedan dos partidos y hay que ganarlos. No creo que Wilmots tenga que cambiar su equipo, quizá sólo una o dos posiciones. No sería una buena idea cambiar a cinco", añadió Witsel, que admitió su decepción: "Todo el mundo esperaba la victoria. Es una pena para los aficionados".