El Espanyol arrancará la pretemporada sin fichajes

Vicente Moreno tendrá los mismos hombres que lograron el ascenso

Únicamente se incorporan Víctor Gómez y Moha, que vuelven tras cesión

Vicente Moreno durante la celebración del ascenso

Vicente Moreno durante la celebración del ascenso / EFE

Isaac Fandos

Nueva temporada, mismas caras. El Espanyol iniciará su regreso a Primera, después de pasar las pertinentes pruebas PCR, en una pretemporada en la que Vicente Moreno tendrá a su disposición los mismos hombres que consiguieron el ascenso, solo con las excepciones de Víctor Gómez y Moha, que vuelven tras sus cesiones al Mirandés. 

La situación actual del mundo del fútbol, marcada por los daños colaterales de la pandemia, ha privado a muchos equipos de poder acometer operaciones importantes en el mercado de fichaje. Pese a ello, en el Espanyol ya es una constante: está será la tercera pretemporada consecutiva que se inicia sin ninguna incorporación en las filas blanquiazules. 

Cambios en la política

Poco tiene que ver la política de fichajes actual en el club blanquiazul, y por extensión de los últimos dos ejercicios, con la de los primeros años de la etapa Chen en Barcelona.

Por ejemplo, durante su primera temporada, la 2016-2017, con Quique Sánchez Flores comandando la nave, ya se habían acometido cuatro incorporaciones antes del inicio de los entrenamientos. Estos fueron Roberto Jiménez, Jurado, Reyes y Leo Baptistao. 

Poco a poco las incorporaciones fueron menguando, y la posterior campaña solo se realizaron dos fichajes antes del inicio de la pretemporada, los de Sergio García y Esteban Granero

Años condicionados

Las dos últimas pretemporadas han vivido dos realidades muy diferentes. El verano de 2019 estuvo condicionado por la disputa de las previas de Europa League, con las llegadas de Bernardo e Iturraspe una vez ya se habían iniciado los entrenamientos. El pasado verano, los fichajes también se hicieron de rogar: Fran Mérida y Miguelón a finales de agosto, Keidi Bare y Óscar Gil en septiembre y Vadillo en octubre.