La Copa, la espina de Simeone

El Atlético ha caído en las tres últimas ediciones ante rivales como Girona, Cultural Leonesa y Cornellà

El duelo se disputará en el Wanda Metropolitano por petición expresa del Rayo Majadahonda

Simeone en un entrenamiento de esta semana

Simeone, en un entrenamiento de esta semana / EFE

Jonathan Moreno

Es la Copa del Rey sinónimo de escalofrío para un Simeone acostumbrado a la gloria en su década rojiblanca. Girona, Cultural y Cornellà maldicen el imaginario atlético, con tres eliminaciones dolorosas ante rivales, a priori, menores que los de Canillejas. “Habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene”, dijo en caliente tras caer ante los verdes en la última edición, en unas manifestaciones que hicieron temer por su futuro. 

Escaldado como anda con la competición, el argentino ha metido un ‘puntito’ más de intensidad en los entrenamientos para que sus pupilos no caigan en la complacencia. El once, salvo algunas excepciones como la de Lecomte por Oblak, será bien reconocible, aunque todavía condicionado por las bajas. Otra señal más de la importancia del duelo. Vrsaljko y Lodi ocuparán los laterales, mientras que Llorente y Carrasco se disputarán un puesto en la medular. El madrileño regresa tras lesión y podría disponer de minutos.

La otra incógnita está en la delantera, donde Cunha gana confianza y se jugará la titularidad con Griezmann, recién recuperado del coronavirus. Luis Suárez será la referencia, ya que deberá descansar por sanción en Liga.

El duelo se disputará en el Metropolitano por petición del Rayo Majadahonda, ya que así podrá disponer de un mayor aforo. El Atlético ejercerá como visitante. 

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Gorka Giralt; Cristian Pérez, Casado, Borja González, Ángel Bastos; Jesús Bernal, Tassendero, Raúl Sánchez, Juanjo; Mawy, Rubén Sánchez.

Atlético de Madrid: Lecomte; Vrsaljko, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente o Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar; Cunha o Griezmann, Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:30.