Los silbidos a Luis Figo llegaron a los 111 decibelios en el Camp Nou

Se cumplen 20 años del fichaje de Figo por el Real Madrid

Se cumplen 20 años del fichaje de Figo por el Real Madrid / Momentazos de LaLiga de Movistar+

sport.es

Hace veinte años del regreso de Luis Figo al Camp Nou después de 'traicionar' al Barcelona para fichar por el Real Madrid. Fue una noche inolvidable no por tratarse de un clásico sino por el estruendoso recibimiento que tuvo Luis Figo por parte de los aficionados barcelonistas en el Camp Nou, dolidos por cómo se había producido la marcha del portugués.

Fue tal el ruido que se escuchó en el Camp Nou en el momento de saltar Luis Figo al terreno de juego que nunca se han llegado a tantos decibelios en un partido en el estadio por los silbidos aficionados. Todo sucedió en los prolegómenos del partido cuando Manel Vich, con paradiña incluida, mencionó por la megafonía del Camp Nou el nombre de Luis Figo. Del silencio se pasó a un estruendoso rudio provocado por los silbidos de los miles de aficionados que llegó a los 111 decibelios. El mismo ruido que produce un avión al despegar. Algo inolvidable no solo para el portugués sino para todos aquellos que aquella noche estuvieron en el Camp Nou. Nunca ha sucedido algo semejante en el estadio barcelonista.

Se podría decir que solo fue superado por la famosa pitada al himno español en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona en el Camp Nou que llegó a los 119 decibelios.

Se trata, pues, de dos fechas inolvidables en el Camp Nou por cuestiones no deportivas.