Puyol: "No hay un favorito claro para el Clásico"

¡Sin piedad con los más jóvenes! Riqui y Konrad, víctimas en el pasillo de collejas

El Barça prepara su estreno en Champions con pasillo de collejas a Riqui y Konrad / FC Barcelona

Sport.es

El exfutbolista y excapitán del Barcelona Carles Puyol, aseguró que "no hay un favorito claro" en el partido que el equipo azulgrana disputará este sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou. "En la última jornada los dos han sufrido, por lo que para los dos será importante sacar un buen resultado. Confío en que a favor del Barcelona", dijo.

Durante la gala de embajadores de LaLiga Santander celebrada este martes, Carles Puyol recalcó que "los dos equipos se están rodando" y consideró que dados los resultados adversos de la última jornada, en la que el Barcelona cayó ante el Getafe y el Real Madrid ante el Cádiz, no ve que a priori, se pueda decantar el partido a favor de uno o de otro.

Los dos equipos llegan a este tempranero clásico dejando bastantes dudas. De momento, los dos han cedido ya un empate y una derrota, pero los blancos cuentan con una victoria más, aunque el Barça ha disputado un partido menos. Por otro lado, los de Zidane no se están encontrando finos de cara a portería, situando su registro anotador por debajo de los puntos conseguidos y los de Koeman llegan después de no conocer la victoria en las dos últimas jornadas. Esta semana los dos juegan partidos de Champions League, importantes para recuperar sensaciones y que según como les vayan, podrían ayudar a decantar la balanza.

Puyol, quien ha jugado un total de 32 Clásicos, 26 de ellos en Liga, sabe perfectamente lo imprevisible que puede llegar a ser este partido. Hace una semana, el de La Poble de Segur junto con Iker Casillas, repasó su mejor y peor clásico. El que más disfrutó, fue el que ganaron por 2-6 en el Santiago Bernabeu donde el Barça de Guardiola jugó uno de los mejores partidos que se les recuerdan, y él mismo consiguió anotar el 1-2. En cambio, el que más sufrió fue la derrota en 2008 por 4-1, donde encima tuvieron que hacerles el pasillo.