El clásico en las redes

Los madridistas vencen a los azulgranas en social media, destacando en número de seguidores y tasa de engament en Instagram y Facebook

El Barça supera a su eterno rival en número de visualizaciones y suscriptores en YouTube

Leo Messi rodeado por tres jugadores del Real Madrid
Leo Messi rodeado por tres jugadores del Real Madrid | EFE

La agencia independiente especializada en marketing digital, social media, reputación online y SEO, Internet República, ha analizado como seria el enfrentamiento entre le FC Barcelona y el Real Madrid si se disputaran el partido de vuelta tanto en "Search" como en "Social Media". Según este informe, el finalista de la Copa del Rey sería el conjunto de Solari.  

sport.es

Internet República ha analizado el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar ambos equipos y las métricas más importantes de estos en las redes sociales y buscadores como Google.

Tal y como confirma el informe, el Real Madrid vence al FC Barcelona en cuanto a número de seguidores, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram. Por otro lado, los blaugrana superan a los blancos en visualizaciones y suscripciones en YouTube

Por lo que respecta a los seguidores en las redes sociales de los capitanes de ambos equiposLeo Messi obtiene una amplia victoria ante Sergio Ramos. En Instagram, la red social de moda, el astro argentino tiene 109 millones de seguidores frente a los 30 millones del español. 

VICTORIA DEL REAL MADRID EN EL CLÁSICO EN SEO

Si enfrentamos a los eternos rivales en el partido de las búsquedas en GoogleReal Madrid y FC Barcelona estarían igualados en autoridad de su dominio. Sin embargo, los madridistas aventajan a los azulgranas en cuanto a enlaces desde distintos dominios de referencia. 

A lo largo del último año, las búsquedas de ambos equipos han seguido tendencias similares, si bien cierto que cuando aumenta el interés de búsquedas, el Real Madrid casi siempre sale vencedor.

Si nos centramos en las ciudades españolas, Boadilla del Monte es la localidad más madridista, ya que las búsquedas del Real Madrid ganan a las del FC Barcelona en una proporción de 81% a 19%. Barcelona lidera el ranking opuesto, donde la proporción de búsquedas relativas al Barça es del 81% frente a las del Real Madrid (19%).  

El Real Madrid ganaría por 3-2 en cuanto a visibilidad en Internet, y en cuanto a SEO, el resultado sería por 2-1 para el conjunto blanco.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil