Las acciones de LaLiga para que el Clásico llegue a todo el mundo

LaLiga ha instalado cuatro salones de televisión y 17 banderas del Clásico en distintas zonas del planeta

También realizará acciones con Ibai Llanos en Twitch y llegará a TikTok con el hashtag #EsElClásico

Messi igualará a Ramos en los clásicos

Messi igualará a Ramos en los clásicos / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El partido más señalado en el calendario del fútbol español se acerca y La Liga no quiere dejar pasar la oportunidad de sacar pecho ante este evento mundial. Para promocionar el Clásico entre Barcelona y Real Madrid de este sábado, ha instalado cuatro salones de televisión y ha plantado hasta 17 banderas de LaLiga con los escudos de los dos equipos participantes.

Los salones han sido instalados en el monte Bromo de la isla de Java, en Indonesia; en el poblado de Boma, una tribu masái en Kenia; en la histórica ciudad de las mil y una noches de Samarcanda, en Uzbekistán; y a los pies del lago Eibsee, en Alemania. Mientras, las banderas han sido instaladas en lugares tan variopintos como las islas Mauricio, el salar de Uyuni en Bolivia, el Sahara Occidental, la gigantesca ciudad de Bangkok o incluso bajo el mar en una playa de Indonesia.

La intención de LaLiga es demostrar el alcance que tiene el Clásico y proporcionarlo en todo el mundo, además de difundir por las redes sociales contenido exclusivo del mismo. Y es que el organismo calcula que a través de los 22 canales internacionales de LaLiga en las redes sociales, estáran publicando información acerca del evento a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

La experiencia del Clásico también se trasladará a Twitch, donde LaLiga ha acordado con Ibai Llanos emitir el calentamiento en el perfil oficial del cáster vasco, que además comentará el transcurso del encuentro y conectará con Iker Casillas y Fernando Morientes en la sede de LaLiga. Mientras, en TikTok, LaLiga ha lanzado el hashtag challenge #EsElClasico. Se trata de un reto en el que los usuarios podrán publicar e interactuar con contenido exclusivo del partido.

El encuentro se disputará este sábado a las 21:00 horas CEST con tres puntos muy importantes en juego para la carrera hacia el título. Mientras en varios lugares del mundo se habilitarán salones para disfrutar del partido, en España tan solo se podrá ver en la plataforma de pago de Movistar Plus.