De Jong: “He vigilado mucho para no perderme el Clásico”

El mediocampista neerlandés confesó que vivió los últimos minutos del partido contra el Valladolid “un poco nervioso”

“Yo prefiero jugar de mediocampista, pero si el equipo necesita que jugué de central o en otra posición, lo haré”, declaró

De Jong, durante el partido del Barça contra el Valladolid

De Jong, durante el partido del Barça contra el Valladolid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman no solo no reservó a Frenkie de Jong, apercibido de sanción, sino que lo hizo jugar de todo. De central, de mediocampista e incluso en la banda derecha. Después del compromiso contra el Valladolid, el neerlandés dejó claro que “yo prefiero jugar en el medio”, pero también que “si lo mejor para el equipo es que juegue de central o en otra posición, lo haré”. “Hoy hemos cambiado mucho de sistema y he jugado en muchas posiciones”, analizó.

“Era un partido muy importante. El Atlético perdió puntos y siempre es complicado tras el parón de selecciones, pero estamos felices de haber conseguido la victoria”, valoró sobre el “sufrido” triunfo. “Desde que empezó 2021 estamos demostrando un gran espíritu de equipo y los resultados nos han permitido depender de nosotros mismos”, celebró, contento.

De Jong confesó que vivió los últimos minutos “un poco nervioso” y admitió que “en los últimos minutos he tenido mucho cuidado para no ver una tarjeta amarilla y perderme el Clásico”. Al final, ni él ni Leo Messi, también apercibido, fueron amonestados y en consecuencia podrán jugar contra el Real Madrid el próximo sábado.