Valverde: "Si no llegas al área, el rival no se puede meter goles en propia puerta"

Ernesto Valverde expresó sus primeras conclusiones sobre el Barça-Roma nada más concluir el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Camp Nou y que finalizó con un, 4-1 a favor de los intereses azulgranas: "Nos costó entrar en el partido, es verdad, porque la Roma se posicionó muy bien y no permitió que gozáramos de muchos espacios. Además, nos presionó mucho y eso nos incomodó bastante, provocando que no nos sintiéramos muy a gusto, sobre todo en la primera parte. Fue un partido difícil y complicado".

Después de esa reflexió añadió que "nunca lo tuvimos fácil porque la Roma es un equipo de mucha calidad, que supo salir con la pelota desde atrás con peligro y nos obligó a jugar una segunda parte mucho más abierta hasta el punto de que llegó a ser un toma y daca. Ellos arriesgaron y por suerte pudimos ponernos 3-0".

El técnico azulgrana discrepa de que todo el mérito de la victoria estuviera en los dos goles en propia puerta que se marcaron De Rossi y Manolas: "Si no te acercas al área, si no chutas, es imposible que se marquen esos goles en propia puerta. A veces un gol en propia meta es el preludio de los que vas a marcar tú. Hay que estar ahí también para provocar el fallo de los defensas rivales".

Valverde desveló las razones por las que decidió cambiar a Sergio Busquets, el primer jugador azulgrana en abandonar el terreno de juego: "Me lo pidió él, porque ha jugado infiltrado y empezaba a sentir molestias". También explicó el miedo que le entró cuando Ter Stegen perdió un balón dentro del área y él mismo evitó después que fuera gol: "¡Él lo hizo todo! Regateó, perdió el balón y luego tuvo una gran intervención".

El técnico azulgrana admitió que "para nosotros hubiera sido mucho mejor el 3-0 que el 4-1, eso es evidente. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar y preparar bien el partido del sábado ante el Leganés en nuestro estadio". Igualmente se negó a admitir que el Triplete esté más cerca: "En absoluto pensamos en eso. Ya vemos lo que nos cuesta ganar cada partido, cómo empatamos en Sevilla, el nivel de todos los rivales, No, no pienso en el triplete porque hoy en día es muy difícil sacar adelante un partido".