Al-Khelaifi quiere más espectáculo en la final de la Champions

El presidente del PSG propuso una serie de cambios en la máxima competición europea

Admitió que la Super Bowl americana es el modelo a seguir

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la ECA

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la ECA / Fabrice Coffrini

SPORT.es

SPORT.es

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y máximo responsable de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), concedió una entrevista para ‘The Athletic’ para lanzar una ambiciosa propuesta de cara a la Champions. Su objetivo consiste en organizar una ceremonia de apertura en la final de la máxima competición europea, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos en cuanto a la espectacularización del deporte.

No puedo entender cómo la Super Bowl puede parecer más grande que la final de la Champions League. Debería ser al revés. Los Estados Unidos, en general, tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento", admitió el presidente del conjunto parisino, ya eliminado de la presente edición de la Champions por el Real Madrid.

En este sentido, Al-Khelaïfi intentará trasladar algunos elementos del gran evento del fútbol americano e implementarlos en la máxima competición a nivel de clubes. "Eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia de apertura de la Liga de Campeones, un partido en la noche de apertura donde los ganadores se enfrentan a un gran equipo. Tal vez no sea una buena idea, pero al menos desafiaremos el statu quo. Cada partido debe ser una fiesta”.